Sport Boys cede puntos en casa
CLAUSURA Con la igualdad (1-1), Wilstermann sigue siendo líder
Sport Boys no pudo de local ante Wilstermann en el estreno del estadio Édgar Peña Gutiérrez. Los dirigidos por Carlos Leeb terminaron sufriendo anoche ante el cuadro cochabambino, que le dio un mejor trato al balón en un hermoso campo de juego. El partido válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura terminó 1-1.
El primer tanto del partido fue obra de Marcos Ovejero a los 30 minutos de juego. El atacante argentino punteó un balón tras un pase desde la derecha enviado por Aldo Velasco. La alegría duró apenas siete minutos porque Wilstermann en vez de ceder terreno creció en el mediocampo con Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado y Marcelo Bergese; precisamente este último puso el tanto de la igualdad, con un remate potente desde fuera del área a los 37 minutos. El gol silenció a los warneños que se dieron cita en el Édgar Peña. Con ese marcador se fueron al descanso.
Los restantes 45 minutos fueron de mero trámite porque Wilstermann siguió dominando las acciones aunque sin llegadas claras, mientras que el local cayó en permanentes imprecisiones. Alejandro Gómez y Aldo Paniagua fueron los más sacrificados pero no alcanzó para buscar el arco rival. Arriba, Ovejero luchó solo hasta el cansancio pero siempre encontró a David Díaz y Jorge Cuéllar que le impidieron hacer su fútbol.
Los minutos transcurrieron y ambos dieron la impresión de que estaban conformes con el resultado. El gol de Bergese fue suficiente para que los de Julio Zamora mantengan el liderato del Clausura (8 puntos), ya que Bolívar, pese a la victoria lograda anoche ante Real Potosí (2-0), se ubica en la segunda colocación. Sin embargo, el empate fue un revés para el “Toro”, que cayó una posición en la tabla del torneo. Es tercero.