Un mejorado Bolívar venció a Real Potosí
Bolívar mostró su mejor versión en la era del técnico Rubén Insúa, generó jugadas de peligro y se mostró seguro en la defensa. Los celestes vencieron a Real Potosí (2-0) y cosecharon su segunda victoria en el Torneo
Bolívar mostró su mejor versión en la era del técnico Rubén Insúa, generó jugadas de peligro y se mostró seguro en la defensa. Los celestes vencieron a Real Potosí (2-0) y cosecharon su segunda victoria en el Torneo Clausura.
La dupla ofensiva de Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón dejó buena impresión, ambos tuvieron la función de administrar el juego en el mediocampo, además de acompañar a Danny Bejarano en la parte defensiva.
Cardozo decidió aprovechar el costado izquierdo aunque en varias ocasiones prefirió centrar su labor detrás de los delanteros Gastón Cellerino e Iván Borghello.
Callejón se transformó en un centrodelantero, constantemente prefería estar cerca de Borghello y Cellerino y el 1-0 llegó de esa manera con un centro de Erwin Saavedra por derecha y el español definió bien ante el portero Eder Jordan (10’).
Real Potosí no hizo pie en el campo de juego en los primeros minutos y con el gol en contra le costó más elaborar juego ofensivo, intentó con las proyecciones de Diego Terrazas y Dustin Maldonado, pero la marca de Saavedra y Francisco Rodríguez evitaron las llegadas por los costados.
La única jugada que causó peligro sobre el arco de Romel Quiñónez estuvo en los pies de Gilbert Álvarez, que remató a las manos del portero académico (42’).
En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió, con un Bolívar que fue ambicioso para ampliar el resultado.
A los 54’, en un tiro de esquina y con el cabezazo de Cellerino metió la mano el defensa realista Hermán Soliz en su afán de desviar el esférico, el juez Raúl Orosco cobró la pena máxima ante los reclamos de la visita.
El argentino Borghello pidió el esférico, pero Callejón se acercó para tener la responsabilidad y convertir su doblete en la noche. El español remató fuerte al medio y Nova se lanzó a la izquierda (55’).
Con el 2-0, el partido se tornó aburridor porque Bolívar fue impreciso en el sector ofensivo y Real Potosí cuidó su arco para no perder por una cifra amplia.