Golpe de autoridad
FÚTBOL El sorprendente líder de Inglaterra, Leicester, dio un gran paso al título tras vencer a uno de sus escoltas, el Manchester City
Leicester reafirmó su condición de aspirante a campeón tras asaltar el Etihad Stadium y derrotar al Manchester City (1-3), para afianzarse como dominador de la Premier League inglesa y ensanchar su ventaja, de cinco puntos sobre el segundo, ahora el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.
Las expectativas generadas por el Manchester City se diluyeron ante un gran Leicester. El equipo del chileno Manuel Pellegrini, confiado en dar caza a su rival y arrebatarle el primer puesto, apenas duraron tres minutos. Una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt, en el área pequeña, puso por delante a los visitantes (0-1), que pudieron hacer el segundo poco después en una acción de Jamie Vardy.
Al City le costó encontrar situaciones claras de gol. Un nuevo mazazo frustró su intento de reacción. Al inicio de la segunda parte, un contraataque perfecto fue culminado con una brillante acción individual de Mahrez, que envió su disparo lejos del alcance de Joe Hart (0-2).
Pellegrini movió al equipo inmediatamente. Recurrió a Fernando y al nigeriano Kelechi Ineacho, en el banquillo, y retiró a Yaya Toure y Fabian Delph. Apenas habían entrado en juego, cuando los “citizens” recibieron el tercer gol. Fue en un saque de esquina lanzado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth, con un remate de cabeza (0-3).
El duelo ya estaba sentenciado. A tres minutos del final, el City, por medio del argentino Sergio “Kun” Agüero, anotó su único tanto. El decimocuarto del sudamericano en la Premier (1-3).
El revés dejó tocado al City y superado en la tabla de posiciones por el Tottenham. El cuadro de Pochettino rentabilizó la derrota del City para asaltar la segunda plaza tras imponerse al Watford (1-0).
Los “spurs”, que lograron los tres puntos gracias a un gol de Kieran Trippier pasada la hora de partido, sumaron su tercer triunfo seguido para convertirse en el principal perseguidor del Leicester, del que le separan cinco puntos.
En tanto, Liverpool dio un paso atrás en el último suspiro del choque ante el Sunderland (2-2), mientras su vecino, el Everton, volvió a acercarse a la clasificación para un torneo europeo después de vencer al Stoke (0-3).