Dos locales al Sudamericano
Los chuquisaqueños Pilar Cervantes y Rodrigo Caballero fueron seleccionados para representar a Bolivia en el próximo Sudamericano Absoluto de Asunción (Paraguay)
Los chuquisaqueños Pilar Cervantes y Rodrigo Caballero fueron seleccionados para representar a Bolivia en el próximo Sudamericano Absoluto de Asunción (Paraguay), en el que buscarán marcas mínimas para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Este Sudamericano, a desarrollarse del 30 de marzo al 3 de abril, es uno de los torneos avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA), por lo que los mejores nadadores del país tendrán la oportunidad de pugnar por un cupo en la cita olímpica.
Para ello, la comisión técnica de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA) dio a conocer la lista de 12 nadadores nominados en base a la sumatoria de los Puntos FINA de las tres mejores pruebas de los nadadores en los últimos seis meses de vigencia.
En la representación nacional figuran destacados nadadores como los vallunos Karen Tórrez, Alondra Castillo, Andrew Rutherfurd y Rafael Montaño, además de los cruceños María José Ribera, Ana Weiss, Gabriela Castillo, José Quintanilla, Iván Soruco y Aldo Castillo.
Una de ellas, la cochabambina Tórrez, ya cuenta con la marca mínima “B” para clasificar a Río, empero, buscará alcanzar la mínima “A” en el Sudamericano, al que asistirá luego de pasar los últimos meses en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en España, gracias a una beca olímpica.
Por su lado, los chuquisaqueños, de cara a este torneo internacional, recibieron hace algunas semanas al japonés Tomonari Koyama, quien comandará sus entrenamientos en Sucre.