Vence la prueba

FÚTBOL Real Madrid, en uno de sus partidos más difíciles como local, superó la presión y sumó otra goleada sobre Athletic Bilbao

Los jugadores de Real Madrid celebran uno de los goles de la victoria conseguida en el estadio Santiago Bernabeú. Los jugadores de Real Madrid celebran uno de los goles de la victoria conseguida en el estadio Santiago Bernabeú.

Madrid / EFE
Deporte / 14/02/2016 07:45

Un gran gol de James Rodríguez en los momentos más difíciles en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid desde la llegada de Zidane, sacó airoso al equipo blanco ante el Athletic Bilbao (4-2), que puso en apuros a base de presión a un rival que resucitó con el astro colombiano y un doblete de Cristiano Ronaldo.

Arrancó un duelo de alta intensidad con Benzema asistiendo a Cristiano a los 3’, que en carrera recortó con la izquierda y de diestra anotó el primer tanto del partido (1-0). Cuestionado por la ausencia de goles en citas importantes esta temporada, se reivindicó en un día en el que estuvo fino.

El gol en contra no frenó al Athletic, primer equipo en la “era Zidane” que presionó arriba al Real Madrid y su valentía generó problemas continuos a un equipo incapaz de superar la primera línea de presión, que cedió la pelota al conjunto vasco y mostró debilidad en defensa.

El tanto del empate llegó a los 11’ con un regalo en la falta de entendimiento entre Varane y Keylor Navas. El central francés erró al ceder hacia su portería y el arquero precipitó su salida. Cuando quiso lanzarse por el balón era imposible llegar. Eraso marcó a placer, a puerta vacía (1-1).

El duelo adquirió un ritmo frenético. Las continuas llegadas del Athletic, fruto de su buena colocación y el sistema de Valverde, sacaron a relucir el único momento de dudas del equipo de Zidane como local.

Fue justo cuando apareció James, que con mucha movilidad, asociándose con sus compañeros, se acomodó ante dos rivales y colocó un balón imposible para Iraizoz (2-1).

Antes del descanso no hubo tregua. Cristiano cedió a Kroos, libre de marca, que con comodidad giró y sacó un derechazo potente a la red (3-1).
El Real Madrid salió airoso de la primera mitad más exigente y en la segunda, sintiendo menos presión, sacó provecho del desgaste físico del Athletic, que nunca se rindió.

Al equipo de Zidane le remataron todos los centros desde las bandas y en uno de esos, Merino probó suerte y Elustondo acabó marcando sobre la hora cuando el duelo ya estaba sentenciado. Cristiano firmó antes su doblete y el Real Madrid mostró que en el Santiago Bernabéu es altamente fiable (4-2).

Descripción de la imagen responsive
Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Athletic Bilbao
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor