El clásico paceño termina en un empate
El clásico 199 terminó empatado 2-2, con dos tiempos bastante diferentes: el primero para The Strongest, que salió con ventaja de dos goles (Diego Bejarano y Pablo Escobar)...

El clásico 199 terminó empatado 2-2, con dos tiempos bastante diferentes: el primero para The Strongest, que salió con ventaja de dos goles (Diego Bejarano y Pablo Escobar), mientras que en la etapa complementaria Bolívar fue más y empató con tantos de Gastón Cellerino y Juan Miguel Callejón.
En el primer minuto llegó la primera jugada de peligro para los celestes, un balón largo que fue cabeceado por Cellerino para habilitar a Iván Borghelo, que fue derribado al ingresar al área grande, el juez Oscar Maldonado cobró la pena máxima pero el asistente tenía la bandera levantada por lo que la jugada fue invalidada.
Tras esta jugada los atigrados cedieron la iniciativa a Bolívar para buscar la salida en contraataque, y fue así como llegaron con más peligro que su rival.
El primer tanto para los atigrados llegó a los 9’. Fue en una contra que arrancó en los pies de Diego Bejarano, que con velocidad y precisión habilitó a Escobar, quien levantó el centro para que el lateral defina sin oposición de cabeza (1-0).
A diez minutos del final llegó el segundo gol en otra excelente transición de defensa a ataque que dejó solo a Escobar ante la defensa celeste, a la que dejó en el camino para definir por debajo el cuerpo de Quiñónez (2-0).
El descuento para Bolívar llegó en el minuto 55. Cardozo levantó el centro que fue cabeceado por Cellerino sin ninguna marca ante el reclamo de la defensa atigrada sobre la posición en la cual definió el delantero argentino (2-1).
Cuando Bolívar era más en el campo de juego llegó otro contraataque atigrado que dejó solo a Escobar y en el intento de pararlo Walter Flores le cometió la falta e inmediatamente el volante vio la tarjeta roja.
La displicencia de la defensa atigrada provocó que Saavedra recuperara un balón en el área grande local y tenga que ser derribado por Raúl Castro, el juez cobró la pena máxima que en el minuto 86 fue ejecutado con calidad por Juan Miguel Callejón para conseguir el empate (2-2).
La igualdad de 2-2 fue el resultado con el que acabó el primer clásico de 2016.
FRASES
Mauricio Soria DT. The Strongest
"Fuimos contundentes hasta el minuto 40, luego ellos equipararon el juego".
Rubén Insúa DT. Bolívar
"Ellos aprovecharon nuestros errores y el segundo tiempo fue de Bolívar"