Exhibición azulgrana
FÚTBOL Con jugadas de fantasía, Barcelona se deshizo de Celta para seguir liderando en España
Barcelona disipó las dudas que sembró con mérito un Celta de Vigo mermado en el Camp Nou (6-1), con acciones de fantasía del mejor tridente del mundo y un penal de Lionel Messi con asistencia a Luis Suárez, en una jornada en la que el Atlético de Madrid mantiene el pulso por el título de la Liga española.
El regreso de la Liga de Campeones marcó la jornada para Barcelona y Atlético de Madrid tras el triunfo del Real Madrid el sábado. Se esperaba una goleada plácida en el Camp Nou ante un Celta plagado de bajas, pero hubo que esperar al segundo acto para que se sucedieran los goles.
El Barcelona representa la diversión plena en el fútbol, traslada alegría a la grada hasta en los encuentros en los que es exigido. El mérito de un Celta luchador que salió sin sus jugadores más importantes se apagó cuando conectó la “MSN” (Messi, Suárez y Neymar).
El desequilibrio de Messi con un lanzamiento de falta perfecto a una escuadra, la pegada del máximo artillero de la Liga, Luis Suárez, que firmó un triplete, y una fantasía de Neymar propiciaron el 6-1 del sólido líder, que esta semana puede dar un golpe a la Liga en El Molinón ante el Sporting de Gijón.
Si gana ese partido, aplazado por el Mundial de Clubes, serán seis los puntos de diferencia respecto al Atlético de Madrid.
El equipo rojiblanco se impuso al Getafe (0-1) en uno de esos días grises en los que vence por su fiabilidad defensiva.
Superando la marca del gol 100 al inicio del encuentro, Fernando Torres dio tres puntos a su equipo y originó un partido de impotencia ofensiva del Getafe y seguridad rojiblanca (1-0).