“MSN” al rescate
FÚTBOL Messi, Neymar y Suárez salvaron al Barça en su difícil visita a Las Palmas

El tridente del Barcelona apareció ayer para salvar al líder de la Liga española en Gran Canaria en un partido en el que marcaron la diferencia los tantos de Luis Suárez y Neymar, ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-2), que puso las cosas muy difíciles al conjunto azulgrana.
Pese al apurado final, el equipo de Luis Enrique se llevó los tres puntos y encadenó 32 partidos oficiales sin conocer la derrota, además de consolidar su primer puesto en la competición española.
El inicio del choque fue frenético: un animado conjunto canario, con el viento a favor, intentó golpear primero, sin embargo, a los seis minutos, el líder no perdonó el primer desajuste defensivo local. Iniesta metió un balón interior, por donde se coló Jordi Alba para asistir a Luis Suárez, que disparo al ángulo (1-0).
La ventaja azulgrana se esfumó en una genialidad de los amarillos, cuatro minutos más tarde, cuando una conexión entre Tana y Jonathan Viera encontró a Willian José, que ganó la posición a Dani Alves y batió por bajo a Claudio Bravo (1-1).
El partido volvió al guión inicial con el Barça esperando una genialidad de sus tres actores principales en la delantera.
El tridente culé apareció en el 39’, cuando Suárez, en posición adelantada, tiró un desmarque a la derecha, peleó un balón imposible en la línea de fondo y cedió a Lionel Messi, cuyo remate se encontró con el portero Javi Varas, pero Neymar aprovechó el balón suelto para marcar el 1-2.
Pasó algunos apuros el líder antes del descanso pero en la segunda mitad, Varas volvió a salvar a Las Palmas, un equipo que siempre dio sensación de peligro pero se vio perjudicado por la salida de Jonathan Viera por problemas físicos.
La luz de Las Palmas parecía apagarse sin su estrella en el campo, pero el argentino Araujo, incorporado al juego, estuvo cerca del empate en un final sufrido para el líder, porque los locales, sin nada que perder, se lanzaron a tumba abierta sin el premio del punto (1-2).
Con la victoria, el Barça aumentó provisionalmente su ventaja a nueve puntos sobre Atlético de Madrid, que hoy, domingo, recibe a Villarreal, y a diez sobre Real Madrid, visitante del Málaga.