
5
escenarios deportivos fueron inspeccionados en las últimas semanas.
Ante el pedido clamoroso de las asociaciones departamentales, el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) realizó inspecciones a varios escenarios deportivos de la Capital, comprometiéndose a darles el mantenimiento correspondiente.
Los eventos nacionales programados esta gestión en Sucre y los deterioros en algunas infraestructuras deportivas, obligaron a los dirigentes de tenis, frontón y raquetbol a acudir al SEDEDE para exigir una mejora en los mismos.
Baños en mal estado, paredes despintadas y pisos deteriorados fueron las falencias más comunes que encontró el SEDEDE en las inspecciones realizadas la pasada semana, según su director, Jhasmani Pérez.
Sin embargo, cada escenario tiene distintas necesidades que deben ser subsanadas para llevar adelante los campeonatos nacionales que sus asociaciones departamentales se adjudicaron para esta temporada.
TENIS LA MADONA
Un evento nacional a principios de mes reveló la falta de mantenimiento en el complejo de tenis La Madona. El drenaje fue uno de los deterioros más alarmantes que sufrió este escenario deportivo.
Además, la deficiente iluminación, provocada por el reducido tamaño de los postes de luz, es uno de los impedimentos para que la Capital organice eventos nacionales de Grado 1.
En su momento, Pérez se mostró sorprendido, ya que en su corto tiempo en el cargo de director del SEDEDE (un año aproximadamente), desconocía que el complejo de tenis no había tenido el mantenimiento correspondiente desde hace cuatro años.
FRONTONES PATRIA
El receso de las actividades locales motivó a la dirigencia pelotari a programar una visita a los frontones del estadio Patria, que en los últimos meses se benefició con el techado de sus graderías, un requisito para organizar torneos nacionales.
Esa mejora le permitió a Sucre lograr la sede para el Nacional de Pelota Vasca y Pelota Tradicional, programado para mayo.
Sin embargo, para ese evento, la dirigencia reveló que existen otro tipo de necesidades en dicha infraestructura, como el pintado y remachado de las paredes, el delineado de los pisos y la refacción de los baños y camerinos.
COMPLEJO DE RAQUETBOL
Tal vez la infraestructura más afectada y abandonada en los últimos tiempos es el complejo de raquetbol, que en una inspección mostró el deterioro de sus canchas producto de la deficiente cubierta que permite el ingreso de agua al escenario deportivo en época de lluvias.
Esta situación derivó en el mal estado de las paredes y los pisos, inhabilitando diez de las 14 canchas y con un campeonato nacional en puerta (26 de febrero).
OTROS ESCENARIOS
Con necesidades más básicas y de menor demanda que las anteriores, los coliseos Jorge Revilla Aldana y Evo Morales también fueron inspeccionados en la última semana por el SEDEDE, la Asamblea Departamental del Deporte y los dirigentes de las asociaciones municipales y departamentales que utilizan dichos escenarios deportivos.
TRES ETAPAS
Como ente fiscalizador de las infraestructuras deportivas antes mencionadas, el SEDEDE se comprometió a darle solución a las necesidades detectadas por la dirigencia local.
Pérez informó que estas mejoras se realizarán por etapas. La primera, que ya se puso en marcha, es el mantenimiento de las necesidades básicas: baños, pisos, paredes y sistema eléctrico.
La segunda etapa, que también está en curso, es la cotización para subsanar los deterioros de mayor magnitud; es decir, del complejo de tenis La Madona y del complejo de raquetbol.
Finalmente, la tercera etapa serán los trabajos de mantenimiento de los dos escenarios antes mencionados.
“Lo que queremos es que las infraestructuras estén en las mejores condiciones y den esa garantía para que todos nuestros eventos nacionales los llevemos bien”, manifestó Pérez.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram