Mauricio Méndez planteará salida alternativa tras declarar ante la Fiscalía
El ex presidente de la Liga fue convocado a declarar al Ministerio Público dentro del caso de supuestos malos manejos en el fútbol boliviano
En el marco de la investigación que sigue la Fiscalía General a ex dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este jueves declaró en Sucre el ex presidente de la Liga, Mauricio Méndez.
Según el fiscal superior, Iván Montellano, Méndez presentará en las próximas horas una salida alternativa para evitar ser imputado dentro del proceso contra ex dirigentes del fútbol boliviano.
“Se le ha leído sus derechos, se le ha hecho conocer los elementos de convicción que maneja el Ministerio Público, y posteriormente el señor Méndez y su abogado han planteado una salida alternativa, la misma que sería presentada en las próximas horas”, señaló Montellano.
Para ello, anunció que dicha salida alternativa será presentada al Juzgado que lleva adelante la causa y que deberá señalarse fecha y hora de dicha audiencia.
Montellano informó también que debía comparecer a declarar Mauricio Gonzales Sfeir, ex presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz y ex vicepresidente de la FBF, pero no justificó su ausencia.
Méndez, tras ofrecer sus declaraciones, aclaró que en ningún momento fue aprehendido ni menos detenido y que su abogado está a cargo de su defensa.
Por su parte, el abogado Johann Echavarría señaló que su defendido Mauricio Méndez solicitará acogerse a un proceso abreviado para terminar con este proceso y recibir una condena mínima de acuerdo a su responsabilidad.
Aseguró que Méndez vino voluntariamente a prestar su declaración informativa en la Fiscalía en su condición de investigado en el caso de la Federación del futbol.
“Estamos analizando la presentación del proceso abreviado y lo presentaremos mañana, viernes, el juez lo considerará y resolverá el caso”, dijo Echavarría.
El abogado dijo que su defendido estaría admitiendo cierta responsabilidad por omisión en los hechos denunciados.