
Un nuevo planteamiento magistral de Diego “el Cholo” Simeone empujó al Atlético de Madrid a la conquista del Santiago Bernabéu, para dejar a su equipo como única alternativa ante Barcelona en la Liga española, gracias al tanto de Antoine Griezmann (0-1), que destapó las carencias del Real Madrid.
La historia se repitió con otro recital rojiblanco, que provocó el fracaso del Real Madrid en la Liga, con tres meses por delante de competición con la mente únicamente puesta en el milagro de la undécima Liga de Campeones.
Real Madrid intentó desequilibrar con una salida en tromba como suele hacer en el Santiago Bernabéu. Antes del primer minuto llegó un intento de Cristiano Ronaldo, pero recién a la media hora llegó el primer disparo a la puerta de Oblak a través de un balón parado, ejecutado por el portugués y detenido por el meta esloveno.
En el camino se impuso la impotencia a los intentos madridistas y la tranquilidad rojiblanca. En uno de los despistes visitantes, Karim Benzema efectúo un disparo sin encontrar portería rival.
Antes de que se bajara el telón del primer acto, Griezmann, Koke y Diego Godin inquietaron sin premio al arquero merengue Keylor Navas.
Tras el descanso, Zidane sustituyó a Benzema, recién recuperado de sus molestias en la cadera, por Borja Mayoral, la actual perla de la cantera.
A los 48 minutos, con un remate cruzado de Cristiano el partido comenzó a abrirse por el ímpetu local, pero a los 53’ fue cuando llegó el golpe rojiblanco: Filipe aprovechó un error y asistió a Griezmann, que con un remate abajo, rompió su sequía de cinco partidos sin marcar (0-1).
Los nervios se apoderaron del estadio blanco, surgieron gritos contra el presidente del club y los jugadores fueron imprecisos. Saúl perdonó la sentencia en un mano a mano contra Navas.
Solo le quedó el orgullo al Real Madrid, representado por intentos fallidos de Mayoral y Cristiano.
El partido terminó con el Atlético defendiéndose, sufriendo lo justo ante poca fe en el Real para cambiar un resultado que marca su final anticipado en la Liga española, mientras que los rojiblancos se consolidaron como la alternativa al líder Barcelona.
Barcelona recibe a su verdugo
Barcelona cerrará hoy, domingo, la vigésimo sexta jornada de la Liga española con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que pretende firmar una vuelta casi perfecta, pues su último tropiezo aconteció en el estadio Sánchez Pizjuán, en la primera ronda.
Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, Barça completó una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa del Rey, hasta alcanzar la final –precisamente contra el Sevilla–, y en la Liga de Campeones, con los cuartos de final casi encarrilados tras la victoria en el campo del Arsenal (0-2), en la ida de los octavos.
FRASE
"Si todos estuvieran a mi nivel, estaríamos primeros. Me refiero a la parte física y a las lesiones”.
Cristiano Ronaldo
Delantero-Real Madrid
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram