Arruabarrena deja la dirección técnica de Boca Juniors
Los malos resultados que obtuvo el equipo xeneize en los últimos meses provocaron que la dirigencia determine la salida del "vasco"
Tras una reunión sostenida este lunes con el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, se confirmó que el vasco Rodolfo Arruabarrena dejó la dirección técnica del plantel xeneize.
La seguidilla de malos resultados conseguidos en los últimos meses carcomió poco a poco la relación entre el estratega y la dirigencia de Boca. Aparentemente, la derrota de este fin de semana 1-0 ante Racing de Avellaneda colmó el vaso y provocó su despedida pese a que éste tenía el contrato hasta junio de 2017.
La reunión se desarrolló en la denominada “Casa Amarilla” y pese a que Arruabarrena garantizó que los malos resultados podían ser revertidos en las siguientes fechas, Angelici determinó su salida.
A la fecha, Boca Juniors se encuentra en la séptima posición de la tabla tras disputar cinco fechas, resultados que terminaron por sepultar al vasco, que tomó las riendas del cuadro xeneize a mediados de 2014 en reemplazo de Carlos Bianchi.
Suman también las dos derrotas ante su clásico River Plate: la primera por la semifinal de la Copa Sudamericana de 2014 y el segundo en octavos de final de la Copa libertadores de 2015.
A momento se prevé que el entrenador de reserva, Rolando Schiavi, asuma el control del equipo mientras se espera el arreglo con Guillermo Barros Schelotto.
El tiempo continúa su curso y trae consigo importantes partidos para Boca Juniors. Este jueves volverá a enfrentar a Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores de América y el domingo tiene pactado un lance contra River Plate por la Liga local.