Resurge polémica por el regreso de Martins a la Verde
El regreso de Marcelo Martins a la Selección Nacional parecer ser el punto de discordia entre el técnico, Julio César Baldivieso, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.
El regreso de Marcelo Martins a la Selección Nacional parecer ser el punto de discordia entre el técnico, Julio César Baldivieso, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. El entrenador pidió que no le impongan jugadores, mientras que el titular federativo anunció una respuesta final del delantero.
Tras su retorno del sorteo de la Copa América Centenario, López afirmó que sostuvo una conversación con el “Flechero”, en la que él se comprometió a tomar una decisión final sobre su regreso, luego del partido de Bolivia contra Colombia del 24 de marzo por las Eliminatorias.
En las últimas horas, el delantero del club chino Changchun Yatai aseguró a un medio cruceño su deseo de retornar a la Verde para convertirse en su máximo goleador. Sin embargo, señaló que esto no sería posible mientras Baldivieso siga al mando del combinado nacional.
“Ahora el sueño que tengo es ser el máximo goleador de la Selección. Estoy seguro de que pronto lo voy a conseguir”, sostuvo el delantero, que actualmente acumula 15 goles con la Verde, cinco menos que el histórico artillero Joaquín Botero.
Hace algunos días, el titular de la FBF reveló que desea a Martins de nuevo en la Selección para la Copa América Centenario en Estados Unidos y ayer volvió a insistir: “Más allá de las disputas, yo encuentro que Martins es un jugador de calidad”.
López enfatizó que trató este tema con Baldivieso y que éste tuvo una respuesta favorable. No obstante, ayer, el entrenador, al anunciar que el próximo domingo dará a conocer la convocatoria para los próximos partidos de las Eliminatorias, dijo que los dirigentes “están para sugerir y no para imponer” y que “a los técnicos se los contratan para que tomen decisiones”.
Baldivieso reiteró que hay personas que hablan a sus espaldas y quieren que se vaya de la Selección. Mauricio Soria volvió a sonar en los pasillos de la FBF para volver a la Verde.
Por su lado, López negó alguna imposición de su parte. “Lo que hice es sugerir. Jamás yo le voy a decir al técnico que convoque a uno u otro, y si convoca (a Martins) o si no el responsable es él”, aseguró.
CAR
El Presidente de la FBF, ayer, en una conferencia de prensa en Cochabamba, también se refirió al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto y volvió a manifestar su intención de concluir cuanto antes este proyecto.
“Si existen más interferencias en la obra, la FBF –con el respaldo de la FIFA– está dispuesta a dejar el comodato y que la Alcaldía de Vinto restituya la inversión para mirar hacia otro lugar y comprar los terrenos”, comentó López.