Capitalino al mando
AUTOMOVILISMO Ernesto Soliz se convirtió ayer en el tercer chuquisaqueño en asumir la presidencia de la Federación Boliviana
Por tercera vez, un chuquisaqueño estará al frente del deporte tuerca nacional. Ernesto Soliz asumió ayer la presidencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), luego de imponerse en las elecciones realizadas ayer, en La Paz.
El ex titular de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU) consiguió cuatro de siete votos de los representantes departamentales para vencer en los comicios al paceño Fernando Terrazas.
Soliz contó con el apoyo de Cochabamba, Oruro, Potosí, además de Sucre, que recién hace algunos días decidió respaldar su candidatura.
Luego de haber fungido como presidente de AADESU por más de diez años, Soliz dio el salto a la FEBAD, convirtiéndose en el tercer chuquisaqueño que asume el mando del ente nacional.
Anteriormente, los chuquisaqueños Armando Paravicini y Sergio Kosky estuvieron al frente del deporte tuerca nacional.
Según confirmó Soliz, en esta nueva gestión 2016-2018 estará acompañado por Luis Sandoval, representante de Potosí, como vicepresidente, y el cochabambino Javier Cossío, a cargo de la Comisión Deportiva Nacional.
Una de las primeras tareas del nuevo presidente de la FEBAD fue comandar la reunión ordinaria, también desarrollada ayer en La Paz, en la que se definió el calendario nacional de competencias de 2016.
Para esta gestión, Soliz informó que los dirigentes decidieron volver a la modalidad mixta, descartando las competencias sólo en rally y ruta.
Por tanto, la competencia “Oscar Crespo”, que organizará Sucre en junio, será disputada bajo la tradicional modalidad circuito, determinación que estaba en suspenso desde hace algunas semanas.
“Esperemos tener el respaldo de todas las asociaciones para sacar adelante a la FEBAD. Trabajar rumbo a los 50 años del Oscar Crespo, en la organización del Rally Codasur de Santa Cruz y en el respaldo a los pilotos que compiten a nivel internacional”, comentó el titular de la Federación.