“Pérdida de tiempo”

LIGA Tras siete horas de reunión en Santa Cruz, los directivos no lograron ningún acuerdo

Marco Ortega (i) continúa al mando de la Liga, luego de que ayer los dirigentes de los clubes no lograran consenso. Marco Ortega (i) continúa al mando de la Liga, luego de que ayer los dirigentes de los clubes no lograran consenso.

Santa Cruz / El Deber y APG
Deporte / 05/03/2016 05:47

Los delegados de los 12 clubes profesionales de Bolivia no lograron ningún acuerdo en poco más de siete horas de reunión en las oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. “Fue una pérdida de tiempo”, dijo el dirigente de Oriente, Yimi Motaño, resumiendo lo sucedido ayer en Santa Cruz. No se definió la fecha del final del Torneo Clausura y Marco Ortega sigue como presidente liguero.

La cita del Consejo Superior de la Liga, arrancó a las 10:00 y terminó a las 17:15. ¿Que se logró? Nada, según manifestaron los mismos delegados, al salir de una reunión que fue a puertas cerradas.

En el orden del día estaba prevista la aprobación de las fechas que faltan del presente Torneo Clausura, con el fin de terminar antes de lo previsto para ceder 14 días de trabajo a la Selección nacional de cara a la Copa América Centenario.

Además, debían nombrar a los nuevos directivos de los cargos acéfalos que quedan en el Comité Ejecutivo, analizar la continuidad o no del presidente de la Liga, Marco Ortega, y escuchar el informe del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, sobre su viaje a las elecciones de la FIFA.

En el tema del fixture no se logró un acuerdo para fijar una fecha de culminación del Clausura, ya que Bolívar y The Strongest priorizan su participación en la Copa Libertadores.

Sobre la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo (para ocupar los cargos vacantes) tampoco hubo consenso. Este tema se lo definirá en dos semanas.

Finalmente, Ortega, que fue uno de los últimos en abandonar el edificio, se mantiene al frente de la Liga, aunque dejó entrever que sus días están contados. “La intención es dar paso a la gente nueva”, manifestó.

En la antesala del consejo superior de la Liga, un grupo de directivos ya anunciaba al sustituto de Ortega: Miguel Ángel Antelo. Se decía que tenía el apoyo de nueve clubes, pero al final nada pasó y todo sigue igual.

Lo que está claro es que los ligueros tienen aprobado su calendario de partidos hasta la decimotercera fecha con horarios y fechas. En dos semanas volverán a reunirse para completar el rol de compromisos.

AUDITORÍA

El consejo superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que se realizó ayer en Santa Cruz, frenó la auditoría que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pretendía hacerle a la gestión de cuatro meses de Marco Ortega al cargo del ente futbolero.

Los ligueros observaron que el comité ejecutivo de la FBF había designado por invitación a una empresa privada para que haga la auditoría, lo que consideraron irregular, ya que para que sea transparente se debería efectuar un proceso de licitación.

La empresa elegida deberá indagar el destino de alrededor de 4 millones de dólares en los cuatro meses de gestión de Ortega.
Ante esta situación, se coordinará entre las partes, FBF, Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para llevar adelante dicha licitación, de manera que no haya observaciones al proceso.

Etiquetas:
  • clubes
  • profesionales
  • Bolivia
  • Liga
  • acuerdo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor