Sin freno
FÚTBOL El argentino Lionel Messi, con un doblete, volvió a comandar al Barcelona en su visita al Eibar por la Liga española

El Barcelona, de nuevo guiado por el delantero argentino Lionel Messi, autor de un doblete, amplió ayer a 36 su racha de partidos invicto al golear (0-4) al Eibar en la vigesimoctava jornada de la Liga española.
El Barça llevaba 35 partidos sin perder antes de visitar el estadio eibarrés y ahora ya son 36 duelos invictos. En cambio, los locales sufrieron su cuarta derrota seguida.
La incesante lluvia caída en las últimas semanas hizo que el césped estuviera rápido inicialmente. Eso posibilitó, al minuto siete, el primer gol de los catalanes en una jugada iniciada por Messi, en la que combinó con Luis Suárez, quien centró al área pequeña, donde Munir marcó a placer (0-1).
Poco después, el propio Suárez pudo marcar el segundo gol pero su disparo se fue alto. También pudo empatar el defensa central Iván Ramis, quien cabeceó un centro por encima del travesaño.
Con el marcador a favor, el Barcelona carburó como una orquesta bajo la dirección de Messi, quien tras un error de Capa cogió un balón, inició un contragolpe con el esférico pegado al pie, se internó en el área y batió al arquero Riesgo sobre el 41’ (0-2).
En la reanudación, el Barcelona siguió jugando muy cómodo y con mucha tranquilidad con el 0-2, porque el Eibar fue incapaz de darle la vuelta a la tortilla.
A los 76 minutos, Messi entró en el área, centró y el árbitro señaló penal por una presunta mano de Rais. El argentino transformó el penalti en el 0-3.
Pese a ello, los locales siguieron buscando la portería contraria, pero un pase de Saúl Berjón no encontró rematador. En otra acción, Adrián no llegó a cabecear un buen centro
Quien sí pudo marcar fue Suárez a los 84 minutos. El uruguayo no perdonó y marcó el 0-4 de tiro raso y cruzado.
El equipo de Luis Enrique Martínez no tuvo freno. Ahora su racha está en 36 encuentros sin conocer la derrota, con lo que iguala la marca del Milan de Fabio Capello en la temporada 1992-93.
Además, el Barcelona mantiene los ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, que se impuso al Valencia por 1-3.