Dos más a Río
ATLETISMO Bolivia ya cuenta con cinco representantes en marcha para los Juegos Olímpicos

Bolivia contará con cinco atletas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, duplicando la cantidad de deportistas con la que participó en Londres 2012. Ronald Quispe y Ángela Castro fueron los últimos bolivianos en conseguir su boleto para la justa olímpica de agosto.
De acuerdo con los datos recogidos de la página oficial de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), el país tendrá de manera inédita cinco representantes en atletismo, cuando en 2012 tuvo dos.
Quispe y Castro obtuvieron la marca mínima para asistir a Río en el Challenge de Chihuahua (México), desarrollado el fin de semana. Según los datos de la FAB, Quispe acabó la prueba de marcha 50 kilómetros en el noveno lugar con un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 46 segundos, superando la marca mínima para los JJOO (04h06’00’’).
Mientras que Castro, ocupó el cuarto lugar en marcha 20 kilómetros damas, con un registro de 01h34’06’’, superando con dos minutos la marca mínima para Río (01h36’00’’).
De esta manera, Bolivia aumentó a cinco sus representantes para los Juegos Olímpicos, ya que Quispe y Castro se suman a Marco Rodríguez, Wendy Cornejo y Claudia Balderrama (los tres en 20 km), que ya habían conseguido la marca mínima.
LONDRES 2012
En los pasados Juegos Olímpicos, Bolivia acudió solamente con dos deportistas en atletismo: Claudia Balderrama y Bruno Rojas. La marchista asistirá por segunda oportunidad consecutiva a unos JJOO, mientras que el velocista cochabambino todavía tiene opciones de conseguir la marca mínima en los venideros torneos puntuables para la cita internacional.
POR MÁS PLAZAS
Otros atletas bolivianos que también pueden pugnar por plazas para Río 2016 son: Valeria Quispe (salto largo), Stefany Coronado y Vidal Basco (marcha), Grace Conley y Aldo Gonzáles (impulsión de bala).