Resigna unidades
LIBERTADORES Bolívar ganaba hasta el minuto 94 y en ese momento Boca igualó el partido
Boca Juniors consiguió un empate (1-1) en la última jugada con un tiro libre dudoso cobrado por el juez Andrés Cunha, en un partido que Bolívar tuvo controlado pero dejó la iniciativa a los visitantes, que fueron superiores durante el segundo tiempo.
El partido comenzó con el equipo celeste mucho más animado en busca del arco contrario. Cuando la defensa de Boca Juniors estaba ordenándose llegó la primera chance para los locales; en una jugada que Juan Carlos Arce conoce muy bien, hizo la diagonal y remató, pero el balón pasó cerca del arco de Agustín Orión.
A los 7’ la visita estuvo cerca de anotar: una salida rápida de los argentinos encontró mal parada a la zaga celeste y Andrés Chávez dejó en el camino a Cabrera y definió con un remate a media altura que Romel Quiñónez controló con dificultad.
Dos minutos más tarde Juan Miguel Callejón probó de media distancia ante la cerrada defensa xeneize, Orión desvió el remate al tiro de esquina. Bolívar era más pero no aprovechaba las opciones.
A los 26’ el técnico argentino realizó el primer cambio, Fernando Tobio ingresó en lugar de Daniel Díaz, que salió por una lesión; en la siguiente jugada llegó la apertura del marcador con un remate de más de 30 metros de Erwin Saavedra que fue inalcanzable para Orión. A los 28 minutos los celestes se ponían en ventaja (1-0).
El tanto fue como una inyección anímica para Bolívar, que estuvo cerca de marcar el segundo tras un cabezazo de Facundo Cardozo que casi sorprendió al arquero visitante.
Los últimos 15 minutos fueron de trámite más tranquilo con los argentinos bien parados en el medio sector y en búsqueda del error de la Academia.
En la etapa complementaria Bolívar salió en busca del segundo tanto, primero fue Arce que incomodó a la defensa xeneize a los 2’, dos minutos después Callejón probó desde fuera del área pero su remate salió desviado.
Luego de los diez minutos Boca se adueñó del partido, cambió la posesión del balón para los argentinos mientras los hombres de Bolívar se vieron sorprendidos por el juego ofensivo que planteó el técnico visitante.
En una falta inventada por el juez uruguayo y en el cuarto minuto de adición, Federico Carrizo marcó el empate desde más de 30 metros a los 94’. Un castigo para Bolívar, que quiso cerrar el partido muy temprano.