La Liga sigue igual: el Barça arrasa y Saúl dirige la victoria del Atlético

La Liga española sigue igual con los triunfos de los líderes del campeonato

Los jugadores celebran uno de los seis goles del Barcelona. Foto: EFE Los jugadores celebran uno de los seis goles del Barcelona. Foto: EFE

Madrid/EFE
Deporte / 12/03/2016 19:49

La lucha por el título de Liga, casi en manos del Barcelona, se mantiene exactamente igual tras cumplirse la mitad de la vigésima novena jornada del campeonato, en la que el cuadro azulgrana arrasó tras darse un paseo ante el Getafe (6-0) y el Atlético ganó al Deportivo 3-0 con un partido excelso de Saúl Ñíguez.

Los hombres de Luis Enrique Martínez dieron otro paso más hacía su trofeo número 24 y cada vez quedan menos puntos en disputa para que alguien pueda evitar que el cuadro azulgrana se proclame campeón. Con nueve partidos en el horizonte, el que tuvo que afrontar frente al Getafe se presumía de antemano como un trámite y se cumplieron las predicciones.

El Getafe comenzó la caída pronto con un gol en propia meta de Juan Rodríguez en los primeros minutos. Ahí acabó la resistencia del equipo azulón, que comenzó a caer en picado pese a que Messi falló un penalti poco después del primer tanto.

Munir, Neymar, y el propio Messi, dejaron un parcial de 4-0 en el primer acto insalvable para el Getafe y que aumentó en el segundo con los aciertos de Neymar y Arda Turan, que cerraron un marcador, 6-0, con el que el Barcelona demostró su fortaleza hacía el título tras un paseo por el Camp Nou.

El Atlético de Madrid logró mantenerse a ocho puntos de su máximo rival. Lo consiguió con una victoria más sufrida que la del Barcelona después de ganar al Deportivo 3-0 con los goles de Saúl Ñíguez, del francés Antoine Griezmann y del argentino Ángel Correa.

Enfrente tenía a un rival que comienza a parecerse a el Eibar de la temporada pasada, que completó una primera vuelta espectacular y después acabó descendiendo a Segunda División. Desde que renovó su entrenador Víctor Sánchez, el cuadro gallego suma, con esta derrota, 14 partidos oficiales sin ganar. A falta de la disputa de algunos encuentros está 7 puntos por encima del descenso y las alarmas ya empiezan a sonar por La Coruña.

Y uno de los culpables de que saliera sin puntos del estadio Vicente Calderón fue Saúl Ñíguez. El canterano rojiblanco brilló con luz propia y, aparte de marcar el primer tanto con un cabezazo enorme y de evitar un gol, dio una lección de centrocampismo digna de un superclase. Suyos fueron casi todos los honores en un día feliz para el equipo de Diego Simeone.

En Balaídos, el Celta logró una trabajada victoria con un ataque de brillantez de Iago Aspas, que se sacó de la chistera un golazo para decantar el duelo que al final ganó su equipo 1-0 a la Real Sociedad. En la primera parte, el jugador celeste aprovechó un gran pase de Nolito para batir, con una sutil vaselina, al portero francés Geronimo Rulli.

Esa acción bastó al equipo del argentino Eduardo Berizzo, que superó a un rival que intentó despertar en la segunda parte. La salida al campo del mexicano Carlos Vela, perdonado por Eusebio tras castigarle esta semana por indisciplina, reactivó al conjunto vasco, que, sin embargo, no pudo evitar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. En el otro lado, el Celta se afianzó en los puestos europeos con tres puntos de oro. Lago Aspas fue el culpable.

 

Etiquetas:
  • Barcelona
  • Atlético
  • fútbol
  • Liga BBWA
  • Messi
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor