La “U” empata en su casa frente a un Bolívar que no supo aprovechar
Cuando el local pasaba su peor momento por la expulsión de Bejarano, logró anotar el gol de la igualdad que al menos le permitió sumar una unidad
Universitario y Bolívar empataron 1-1 en Sucre, en un partido que al final pudo ser para cualquiera y que se tornó trabado en el epílogo de la contienda producto del nerviosismo y ansiedad de los jugadores.
En cumplimiento a la novena fecha del torneo Clausura 2015-2016, Bolívar llegó a Sucre para llevarse unidades, pero apenas sumó un punto cuando tenía toda la ventaja de sumar tres, porque la “U” acabó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Bejarano.
Los celestes se pusieron en ventaja a los 29 minutos a través de Facundo Cardozo, luego de un doble cabezazo dentro del área de Marcelo Robledo, en un primer tiempo que fue dominado por la visita, ante un cuadro local que regaló el mediocampo.
A pesar de ello, los dirigidos por Javier Vega desperdiciaron dos claras opciones con Leonardo Carboni y Alexis Bravo en el cierre de la primera parte, pero sus remates salieron desviados.
En el periodo complementario, Bolívar bajó un poco las revoluciones y dejó que Universitario cobre protagonismo, pero los azulgranas no estaban finos a la hora de acabar las jugadas.
Cuando la “U” necesitaba poblar el mediocampo no lo hizo, pero sí cambió a Marcelo Gomes por Bravo, lo que en cierta medida mejoró el conjunto estudiantil, pero no lo suficiente para revertir el marcador.
El peor momento de Universitario llegó con la expulsión de Bejarano, que reaccionó infantilmente con un intento de pisotón sobre Borghello al minuto 72.
Empero, la diferencia numérica no fue aprovechada por los dirigidos por Insúa y dejaron que los “doctos” continúen arremetiendo, es por eso que en un tiro de esquina llegó el gol de Federico Silvestre, a los 77’, que cabeceó venciendo a Romel Quiñonez.
Era el 1-1 sorpresivo pero probablemente justo por lo que hacía el local con sólo diez hombres.
Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, en los que más chances tuvo Universitario, que incluso pudo ganar con las opciones de Carboni y Gomes.
El cotejo acabó empatado, con un Bolívar que vuelve a confiarse al igual que en la Copa Libertadores, y un Universitario que desperdicia puntos en casa por no haber hecho un mejor planteamiento desde un comienzo.