Sale del fondo
LIGA Oriente Petrolero venció 1-2 a Ciclón y abandonó el último lugar del Torneo Clausura

Oriente Petrolero derrotó a Ciclón por 1-2 ayer, en el estadio IV Centenario de Tarija. El equipo albiverde, que en esta novena fecha fue dirigido por Carlos Aragonés, logró sumar las tres unidades que lo sacan de las últimas colocaciones de la tabla de posiciones (era penúltimo). Ahora ocupa el séptimo lugar en el Torneo Clausura.
Los goles fueron anotados por Marcel Roman (42’) y Gualberto Mojica (76’). Igualó transitoriamente Juan Vogliotti (72’).
Desde el inicio Oriente fue a buscar el arco rival con Mojica como el principal conductor en el medio sector, empujado desde atrás por el uruguayo Román, que jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Bolivia. Como socio en el medio sector tuvo a Romero, que tampoco desentonó.
El dominio visitante tuvo su primera chance clara en los pies de Áñez (19’). El lateral recibió un pase preciso de Mojica, encaró al portero Galindo pero su remate de derecha salió desviado.
La respuesta de Ciclón llegó a los 37 minutos. Juan Vogliotti intentó mandar el balón por encima de Viscarra, pero el joven guardameta la sacó a un costado. Fue lo mejor de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada en la primera mitad, ya que cinco minutos después apareció Román (42’) para vencer a Galindo con un derechazo (0-1).
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Oriente siguió dominando el partido, mientras Ciclón miraba cómo iba y venía el balón de un lado a otro.
Tuvieron que pasar 27 minutos del complemento para que Ciclón lograra el transitorio empate. Vogliotti empujó el balón al fondo del arco a los 72 minutos, tras aprovechar un centro desde la derecha de Nelvin Soliz.
La alegría le duró poco a Ciclón porque cuatro minutos más tarde (76’) Mojica infló las redes locales con un derechazo de primera al fondo del arco de Galindo (1-2).
En la recta final, Ciclón intentó reaccionar pero sólo quedó en buenas intenciones porque Oriente mantuvo la calma y un mejor trato al balón; es más, sobre el final Pinto se sacó la marca de un defensor pero su remate salió por encima del horizontal cuando estaba solo frente a la portería tarijeña. Pudo ser el tercero, pero después de esa jugada el juez del partido Ever Cuéllar finalizó el compromiso.