Cae el puntero
LIGA Petrolero goleó a Wilstermann en Yacuiba, le quitó el invicto, pero no el liderato, que todavía mantiene

Petrolero del Chaco frenó al líder Wilstermann al derrotarlo ayer por 4-1 en el estadio Federico Ibarra de la comunidad de Campo Pajoso (Yacuiba). Con este triunfo, los chaqueños pusieron punto final al último invicto que quedaba en el Torneo Clausura cumplida la novena fecha.
Los goles para Petrolero fueron anotados por Carmelo Algarañaz (14’), Luis Hurtado (66’), Jeison Quiñones (70’) y Camilo Ríos (91’). Para la visita descontó Iván Huayhuata (46’).
Después de un primer tiempo parejo ante el equipo más encumbrado de la Liga, Petrolero logró hacer daño a la visita mediante Carmelo Algarañaz (14’), que anotó el primero para los dirigidos por Milton Maygua. El cruceño, que se alista para asistir a su primera convocatoria a la selección, fue la figura del partido.
El encuentro ganó en emociones en el complemento. Apenas un minuto de reanudadas las acciones apareció Iván Huayhuata (46’) para poner el 1-1. Los jugadores del cuadro verdolaga del chaco recibieron el tanto en contra pero supieron reacomodarse con el transcurrir de los minutos.
Burton y Rodríguez se encargaron de controlar a Santos y Bergese, los creadores del equipo aviador. Los dirigidos por Julio Zamora no encontraron nunca la fórmula para pasar al frente y tratar de hacer daño a la portería custodiada por Brun, hasta que llegó el gol del desnivel por intermedio de Hurtado (66’).
Con el 2-1 el local en lugar de administrar el resultado se fue con todo en busca de liquidar el pleito que lo consiguió a través de Quiñones (70’). Sobre el final, Ríos (91’) puso cifras definitivas (4-1) para sellar la goleada al plantel cochabambino, que pese a la derrota no perdió su condición de líder en el campeonato liguero.
En la próxima fecha, Wilstermann recibirá a Ciclón, mientras que Petrolero visitará a Real Potosí en la Villa Imperial. Ambos cotejos se disputarán luego del receso liguero, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.