The Strongest rescata un punto que podría ser clave para su clasificación
En un partido que parecía perdido, el Tigre dio un último zarpazo en el minuto 89 para empatar 1-1 con River Plate y continuar en carrera en el Grupo 1
Cuando pareció un partido perdido, The Strongest rescató un punto frente a River Plate y que a futuro podría ser clave para sus pretensiones en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
Rodrigo Mora abrió el marcador a los 17 minutos de media vuelta luego de recoger un balón enviado por Ponzio (1-0).
Minutos antes, Rodrigo Ramallo avisó con un tiro que fue a dar al palo derecho de Marcelo Barovero.
A pesar del dominio local durante los primeros 45 minutos, River tuvo chances inmejorables para aumentar la cuenta, principalmente de la mano de Mora, que corrió todo el partido.
En el complemento, The Strongest siguió machacando sobre el arco visitante, pero se encontraron con un Barovero inspirado que frenó varias arremetidas.
Pablo Ecobar, por su lado, no pudo embocar el balón dentro del arco en más de una oportunidad. La imprecisión caracterizó a varios jugadores.
En la recta final, el nerviosismo se sumó a los erráticos jugadores atigrados, empero, su ímpetu por alcanzar al menos el empate no desapareció.
La tradicional garra aurinegra afloró en el minuto 89, luego de varios toques cerca del área que dejó a Chumacero frente al arco, pero éste amagó con la zurda, dos defensores pasaron de largo, y con la derecha fusiló a Barovero que no pudo contener el tiro.
Fue el 1-1 agónico pero salvador, ya que el punto podría ser de oro, pensando en que podría ser el de la clasificación si al menos The Strongest logra un triunfo más en esta fase de grupos, que podría ser frente a Sao Paulo en condición de local. El Tigre sigue en carrera con siete puntos, delante de River que suma cinco, Sao Paulo apenas tiene dos y Trujillanos una unidad.