
Frontal como siempre, el técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, volvió a reiterar ayer su crítica en contra de la Liga porque programó el partido que jugarán esta noche Oriente Petrolero y Bolívar. Antes denunció un “boicot” de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), que amenazó con evitar la presentación de los jugadores a la Verde.
El lunes, representantes de FABOL viajaron a Zúrich (Suiza) para presentar una denuncia contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el incumplimiento de fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) a favor de sus afiliados. De no existir la sanción correspondiente, FABOL anunció que replegará a sus agremiados para que no asistan a la convocatoria de la Selección Nacional.
“No tengo idea de que se trata, pero ya sería muy evidente el trabajo negativo que hay hacia la FBF. El boicot de gente que quiere que le vaya mal a la Selección”, manifestó Baldivieso.
A la denuncia de FABOL, se suma otro problema ya conocido: el escaso tiempo que los jugadores de la Verde tendrán para entrenar de cara a los cotejos ante Colombia, el 24 de marzo en La Paz, y contra Argentina, el 29 de marzo en Córdoba.
“El que viene a la Selección lo hace para defender al país, no para defenderme a mí”, comentó “Baldi” ayer, en una conferencia de prensa previa al primer entrenamiento de la Verde.
También destacó la actitud del defensor de Wilstermann, Edward Zenteno, quien se encuentra desde el lunes en La Paz realizando sesiones en la cámara hiperbárica para recuperarse de la fisura que tiene en uno de los dedos de su pierna izquierda.
Asimismo, Rudy Cardozo se sumó anoche a la concentración del seleccionado nacional. El volante de Bolívar se encuentra con una tendinitis que le impidió viajar con su equipo a Santa Cruz. El cuerpo médico de la Verde comenzó el trabajo de recuperación del jugador, pieza clave en el esquema de Baldivieso.
LA PRÁCTICA
La primera sesión que se realizó ayer en el Complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz, en la zona de Calacoto, contó con la presencia de 14 jugadores, entre ellos el jugador de Universitario, Enrique Flores, que junto a Leonel Morales realizaron una tarea diferenciada. El primero tiene un problema de ligamentos leve y el segundo una contractura.
LEGIONARIOS CONTRA ARGENTINA
Baldivieso anticipó que los cinco legionarios actuarán en el partido con Argentina (29 de marzo en Córdoba), mientras que contra Colombia (24 de marzo en La Paz) echará mano de los jugadores que habitualmente juegan en la altura.
Damián Lizio será el primer jugador del exterior que llegará esta tarde a La Paz. Mañana lo harán Martín Smedberg, Yasmani Duk y Jhasmani Campos. El último en sumarse será Luis Gutiérrez, el 22.
Gutiérrez, que juega en el fútbol de Israel, no consiguió el permiso para llegar más antes a la concentración de la Verde.
FRASE
"Quisiera tener las mismas armas de otros países, pero aquí es difícil”.
Julio Baldivieso
DT-Bolivia
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram