Caso cerrado
ELIMINATORIAS Raúl Castro se incorporó a la Selección tras su desmentido rechazo. Baldivieso comienza a delinear el 11 titular

La novela de Raúl Castro y su supuesto rechazo a la Selección Boliviana llegó a su fin. Ayer, el volante se unió a la concentración de la Verde y realizó su primer entrenamiento de cara al partido contra Colombia, el próximo jueves en el estadio Hernando Siles. El “Comandante” recibió el llamado oficial del entrenador Julio César Baldivieso y todo apunta a que será uno de los titulares para recibir a los cafeteros.
“El sustituto directo de Veizaga era Raúl Castro, por eso el profesor Baldivieso me pide que me comunique con él para ver su predisposición que tenía de compartir con nosotros en la Selección”, detalló en conferencia de prensa Marcelo Torrico, preparador de arqueros, que luego confirmó la incorporación del volante al trabajo de la Verde.
Castro se estrenó con normalidad junto al resto del plantel en el estadio Hernando Siles, donde se lo vio contento por una nueva oportunidad en el equipo.
PRUEBA EL ONCENO
Cada vez falta menos para el duelo por la quinta fecha ante Colombia y Baldivieso va sacando sus conclusiones sobre el posible onceno que utilizará para afrontar ese compromiso.
Ayer formó un equipo con Carlos Lampe en el arco; Marvin Bejarano, Ignacio García, Fernando Marteli y Leonel Morales en la defensa; Cristian Machado, Jaime Arrascaita, Damián Lizio y Fernando Saucedo en el mediocampo; y Yasmani Duk y Miguel Suárez comandaron la ofensiva. Después ingresaron Jhasmani Campos y Martín Smedberg.
La práctica terminó a favor de los titulares con goles de Duk, Suárez y un doblete de Campos (4-3). Mientras que para el cuadro B descontó Leonardo Vaca (2) y Alberto Pinto.
LESIONADOS
Fernando Marteli terminó la práctica entre algodones. El brasileño naturalizado boliviano hizo un mal movimiento a la hora de disputar una pelota y terminó sintiendo un dolor muscular. Será sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.
Mientras tanto, Juan Carlos Arce no trabajó junto al resto del grupo. El delantero tiene un esguince en el tobillo derecho y para calmar el dolor el cuerpo médico tuvo que ponerle hielo en la zona afectada.