Tesorero de la FBF vuelve a declarar
FÚTBOL Zuleta compareció ante los fiscales. Ortega justificó su ausencia
Tras cumplir nueve meses de investigación, el Ministerio Público tomó declaraciones a otro dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Ayer fue el turno del tesorero federativo Wálter Zuleta, que compareció ante la comisión de fiscales que investiga los supuestos malos manejos económicos en la entidad deportiva. El presidente de la Liga, Marco Ortega, que también fue citado, pero se excusó.
Desde junio pasado, después de que se destapara el escándalo de corrupción en la FIFA, la Fiscalía comenzó una investigación a la FBF, por la que interrogó a más de una treintena de personas ligadas al fútbol boliviano e imputó a siete dirigentes, entre ellos el ex presidente federativo Carlos Chávez.
Justamente, Zuleta, quien declaró ayer en la Fiscalía en Sucre, fue el que acusó a Chávez de varios delitos por los que fue detenido, como la supuesta estafa en el partido amistoso de Bolivia y Brasil de 2013 para recaudar fondos en beneficio de la familia de Kevin Beltrán, fallecido en un partido de la Copa Libertadores en Oruro.
El dirigente de Bolívar y tesorero de la FBF ingresó ayer a las 9:00 al Ministerio Público y tras un receso al mediodía, se retiró al promediar las 16:00 sin prestar declaraciones a los medios de comunicación.
Fue la segunda vez que Zuleta compareció ante la comisión de fiscales, puesto que en junio de 2015 también estuvo en Sucre, cuando acusó a Chávez de estafa en el inicio de la investigación a la FBF.
ORTEGA
Además de Zuleta, el actual presidente de la Liga y ex titular de la FBF, Marco Ortega, también estaba citado para declarar ayer; sin embargo, presentó un justificativo de impedimento por lo que la Fiscalía analizará el caso en los siguientes días.