Se acerca al trono
FÚTBOL Con su tercer triunfo consecutivo, Leicester dio otro paso al título de la Premier inglesa, mientras que el Arsenal no se resigna
El Leicester afianzó sus expectativas para ser campeón de la Premier League de Inglaterra, tras salir con los tres puntos de Selhurst Park después de batir al Crystal Palace (0-1), y ampliar a ocho su ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el Tottenham, que juega hoy, domingo.
El conjunto de Claudio Ranieri empezó la cuenta atrás hacia el final del torneo y el entrenador ya cree en el título del Leicester, que acumula una renta considerable a falta de ocho partidos para el final del torneo.
No cedió tampoco en Londres (0-1). Le sirvió con una combinación entre los dos pilares de su equipo: el goleador Jamie Vardy, que inició la acción, y el argelino Riyad Mahrez, que marcó y proporcionó el triunfo.
El Leicester sumó su tercera victoria seguida y obliga al Tottenham a ganar al Bournemouth, en White Hart Lane, para mantener a vista el primer puesto.
El conjunto de Rainieri sólo perdió cinco de sus últimos 41 partidos en la competición inglesa, donde sumó 25 triunfos y 11 empates. Aventaja en 11 al Arsenal, tercero en la tabla, que se desquitó de su reciente eliminación en la Liga de Campeones, con un triunfo en casa del Everton (0-2).
Dos goles de Danny Welbeck, tras asistencias del chileno Alexis Sánchez y del joven nigeriano Alex Iwobi, dieron un justo triunfo al conjunto londinense ante un Everton del técnico Roberto Martínez que apenas dio sensación de peligro.
Lejos de esta pelea está el Chelsea, que sigue sin levantar cabeza. Evitó la derrota (2-2) en Stamford Bridge ante el West Ham, pero no disipó sus dudas.
El cuadro de Slaven Bilic dominó el partido pero dos goles en momentos clave, anotados por Cesc Fábregas, frustraron cada iniciativa visitante.
El West Ham tomó ventaja al cuarto de hora por medio del gol del argentino Manuel Lanzini. Sin embargo, el Chelsea logró empatar al borde del intermedio, en un golpe franco transformado por Cesc para el 1-1.
Pasada la hora de partido, una acción de Dimitri Payet fue culminada por Andy Carroll para poner de nuevo por delante al West Ham (1-2). Y en el tramo final, en el último minuto, Cesc salió al rescate del conjunto “blue” y, de penal, logró la igualada (2-2).