Posiciones intactas

FÚTBOL Barcelona sacó un punto de ventaja al Atlético, ahora acechado por el Real Madrid

El delantero del Barcelona Neymar domina el balón El delantero del Barcelona Neymar domina el balón

Madrid / EFE
Deporte / 21/03/2016 04:20

El Barcelona, con un 2-2 ayer en El Madrigal ante el Villarreal, aprovechó a medias la derrota del Atlético de Madrid y aumentó a nueve puntos su ventaja a falta de ocho jornadas para el cierre de la Liga española, mientras que el Real Madrid se impuso con autoridad al Sevilla con un incontestable 4-0.

Ya la Liga, salvo sorpresa, será del conjunto azulgrana. Ahora hay menos dudas que hace dos días. Ni siquiera el empate, los dos primeros puntos que cede el bloque de Luis Enrique en las últimas 13 citas del campeonato, las 12 anteriores con victoria, alteran ya los pronósticos acerca de la resolución del campeonato.

Son nueve de ventaja sobre el Atlético, con 24 por disputarse; un mundo teniendo en cuenta que al Barcelona le basta con ganar cinco de esos encuentros para ser campeón y que en las 30 jornadas jugadas sólo perdió dos duelos.

Ayer encadenó su trigésimo noveno encuentro oficial consecutivo sin perder en un duelo en el que el croata Iván Rakitic (20’) y el brasileño Neymar (41’), en un discutido penal, marcaron en el primer tiempo.

Después, el Villarreal niveló el choque. En seis minutos, entre el 57’ y el 63’, con goles del francés Cedric Bakambu y Jeremy Mathieu, en propia puerta en un saque de esquina, todo quedó empatado y con el Barça más líder (2-2).

Más abajo, la tercera posición, ya al acecho a sólo un punto del Atlético, es del Real Madrid, que doblegó al Sevilla con rotundidad tanto en el juego como en el marcador (4-0) para sumar su cuarta victoria seguida, reducir distancias no sólo con el equipo rojiblanco, sino también con el Barcelona –a diez–, y reencontrarse con su nivel.

Una semana después de la apurada victoria en Las Palmas, el Real Madrid respondió en casa con un notable encuentro, superior siempre a su rival, y con goles del francés Karim Benzema (6’), del portugués Cristiano Ronaldo (64’), del galés Gareth Bale (74’) y de Jesé Rodríguez, autor del 4-0 final a cinco minutos de la conclusión.

Entre el 1-0 y el 2-0, el Sevilla falló un penal, detenido por el costarricense Keylor Navas antes de la media hora a lanzamiento del francés Kevin Gameiro, como también malgastó una pena máxima el conjunto blanco, enviada alta por Cristiano Ronaldo en el inicio de la segunda parte.

Etiquetas:
  • Liga española
  • jornada
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor