Registro negativo en los partidos jugados en La Paz
El historial de las Eliminatorias Sudamericanas entre las selecciones de fútbol de Bolivia y Colombia en suelo boliviano es favorable para el visitante.
El historial de las Eliminatorias Sudamericanas entre las selecciones de fútbol de Bolivia y Colombia en suelo boliviano es favorable para el visitante. En cinco partidos cada equipo ganó un encuentro y se registraron tres empates.
La historia de enfrentamientos entre ambos combinados comenzó el 10 de noviembre de 1996, cuando igualaron 2-2, con tantos de Marco Sandy y Jaime Moreno, para el local, y Mauricio Serna y Freddy Rincón, para la visita.
Cuatro años más tarde se registró el segundo empate entre los dos seleccionados. Bolivianos y colombianos empataron 1-1, rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002. Los tantos fueron convertidos por Erwin Sánchez, para Bolivia, y Jairo Castillo, para Colombia.
En 2003 se volvieron a ver las caras y Bolivia selló el resultado más contundente de todos sus enfrentamientos ante los cafetaleros. La Verde derrotó por 4-0 con un gol de Julio César Baldivieso (actual entrenador de la Selección) y el goleador histórico del equipo de todos, Joaquín Botero, quien convirtió tres tantos.
Después de esa goleada, la Verde no volvió a ganar en el mítico Siles, ante Colombia. En 2007, para el Mundial de Sudáfrica 2010, el enfrentamiento entre ambos rivales finalizó 0-0. Posteriormente, Colombia gano 1-2 en 2011.