Emperador preocupado
ELIMINATORIAS El DT de la Verde se encontró con jugadores que sufren de fatiga

A dos días del partido frente a Colombia, el técnico de la Selección boliviana, Julio César Baldivieso, mostró ayer su preocupación por el cansancio que muestran los jugadores de Bolívar y The Strongest, que en apariencia tenían la ventaja de ser titulares frente a los cafetaleros, sin embargo, como no se encuentran en la plenitud de sus condiciones, el DT esperará hasta último momento para ver si los toma en cuenta o apela a “un plan B”.
El diagnóstico que tiene Baldivieso de los jugadores es poco alentador, ayer se encargó de reiterar que “entre cinco y siete jugadores no pueden superar fatigas musculares por el intenso trajín al que han sido sometidos en las últimas semanas en sus clubes”.
El estratega de la Verde contó que varios jugadores de Bolívar le contaron que el campo de juego del estadio Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz, los fatigó bastante en el partido que disputaron hace una semana por el torneo liguero.
Entre jueves y viernes los jugadores de la Academia y el Tigre sólo se dedicaron a realizar una tarea regenerativa por recomendación del médico Fabián Pacheco. En la sesión del sábado los futbolistas comenzaron a moverse con mayor intensidad, pero entre domingo y lunes volvieron a sentir fatigas musculares, el caso concreto de Alejandro Chumacero, que no terminó la sesión del lunes. “No podemos poner a futbolistas que se encuentran en un 50%”, acotó.
Más adelante añadió que “la parte física es una asignatura pendiente que tienen los clubes, ya que nosotros no tenemos tiempo para trabajarlos”. “La deficiencia no es de ahora, es de siempre y esperemos que se vaya acomodando. No puedo inmiscuirme en el trabajo de los clubes, ya que tienen independencia en su trabajo”, remarcó.
ZAGA DEFINIDA
Baldivieso definió la zaga con la que enfrentará a Colombia mañana, pero además de este sector del campo, hace un par de días ya se conoció la dupla ofensiva que alineará frente a los cafetaleros, por lo que hoy en el cierre de prácticas sólo disipará las dudas que existen en el medio sector.
Como terminó las últimas prácticas, el seleccionador formó la última línea con Romel Quiñónez en el pórtico, Erwin Saavedra por el lateral derecho, Edward Zenteno y Ronald Eguino como zagueros centrales y Leonel Morales por la banda izquierda.
En el caso de los delanteros el técnico desde la primera práctica de fútbol utilizó la dupla de Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, este último recuperado del golpe que tuvo en la nariz el pasado lunes y practicó de manera normal ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles
PLANTILLA COMPLETA
El zaguero central Luis “Matraca” Gutiérrez llegó ayer por la tarde a La Paz, proveniente de Israel, país donde juega la Liga de primera división, y con su llegada la selección boliviana quedó completa, con los 34 convocados.
“Estoy feliz de estar acá, solamente me queda trabajar muy duro y tratar de ganarme un lugar en el primer equipo”, declaró Gutiérrez.