Piscina del parque Bolívar se reabre con gran asistencia
NATACIÓN Centenares de deportistas y padres participan en el Nacional Infantil
Más de 300 deportistas de ocho departamentos, además de centenares de padres de familia, colmaron ayer la piscina del parque Bolívar, en la inauguración del Campeonato Nacional Infantil de Natación.
El escenario deportivo, uno de los más antiguos de la Capital, estrenó ayer un nuevo sistema de agua atemperada y otros arreglos, que le permitieron ser elegido como sede de un certamen nacional que reúne a centenares de nadadores junto a sus padres.
Alrededor de 15 clubes de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Potosí, Oruro y Tarija, además de representaciones de Catavi y El Alto, participaron ayer en la inauguración y la primera jornada de competencia de tres previstas hasta el sábado.
El campeonato, al ser reservado para niños de 10, 11 y 12 años, también reúne a padres de familia, quienes ayer colmaron las graderías de la piscina, que luego de nueve años volvió a lucir sus mejores galas.
Justamente la cita servirá como una evaluación tanto del funcionamiento de los nuevos calderos como de los arreglos en el techo, pisos y paredes de la piscina de cara a la organización de otros torneos nacionales o bien, internacionales.
“Esto nos permite ver si la piscina (del parque Bolívar) puede albergar certámenes nacionales o sudamericanos” indicó el presidente de la Asociación Departamental y Municipal de Natación, Alfredo Gonzáles.
El dirigente también destacó las ventajas de Sucre como sede de eventos nacionales, puesto que al organizar campeonatos infantiles, estos conllevan la llegada de un gran número de personas a la ciudad y por ende, una promoción turística.
LA COMPETENCIA
Tras la jornada maratónica cumplida ayer, hoy, desde las 9:00, se desarrollará la segunda y el sábado, a partir del mismo horario, la última, en la que se definirá a los ganadores del certamen.
Según informaron los organizadores, un centenar de deportistas están inscritos en cada categoría (10, 11 y 12 años) y modalidad (libre, pecho, espalda, combinado, entre otras), en distancias que van desde los 100 hasta los 800 metros.