Disminuida

ELIMINATORIAS Cinco jugadores quedaron fuera de la Verde, que desde ayer trabaja en Cochabamba pensando en Argentina

La Selección Nacional se trasladó ayer a Tiquipaya, donde sostuvo un entrenamiento liviano. La Selección Nacional se trasladó ayer a Tiquipaya, donde sostuvo un entrenamiento liviano.

Cochabamba / Los Tiempos
Deporte / 26/03/2016 06:26

Edward Zenteno, Leonel Morales, Damián Lizio, Alberto Pinto y Dustin Maldonado quedaron desafectados de la Selección Nacional de cara al encuentro del martes (19:30 hora boliviana) ante Argentina, en Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Mientras tanto, se descartó algún cuadro de lesión del defensor Marvin Bejarano y el volante Alejandro Chumacero.

El zaguero Zenteno acumuló su segunda amarilla, quedando al margen del siguiente partido. En tanto, la situación de Juan Carlos Arce, que también fue amonestado frente a Colombia, fue aclarada ayer tras confirmarse que sólo tiene una tarjeta y que ya cumplió una sanción en la cuarta fecha, frente a Paraguay.

Por decisión técnica, el defensa Maldonado y el atacante Pinto dejaron la concentración, al igual que Lizio, quien solicitó quedar desconcentrado de la Verde por el nacimiento de su hijo en Brasil, según un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De las cinco bajas, la más delicada es la del lateral Morales, quien sufrió un corte de siete centímetros en el temporal derecho, según el reporte de Fabián Pacheco, médico de la Verde.

En el caso de Bejarano, se temió por una posible fractura de la sexta costilla del costado izquierdo, empero el jugador sólo padece una fuerte contusión, mientras que Chumacero también presenta un golpe en la rodilla derecha. Ambos serán sometidos a tratamientos de recuperación en estos días.

TRABAJO
Ante alrededor de 50 espectadores, la Selección practicó ayer en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya dividida en dos grupos: los que jugaron ante Colombia hicieron trabajo regenerativo, mientras que los futbolistas que alternaron y los que no fueron tomados en cuenta practicaron en espacio reducido.

Para hoy, la Verde trabajará nuevamente en Tiquipaya y mañana, domingo, viajará a Buenos Aires y luego a Córdoba.

APOYO
El director técnico Julio César Baldivieso, recibió el respaldo de sus jugadores luego de la derrota ante Colombia (2-3), en La Paz.
“La culpa no es del técnico. Los responsables somos nosotros”, manifestó el portero Romel Quiñónez.

Etiquetas:
  • Eliminatorias
  • Mundial
  • Rusia 2018
  • Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor