Mueve fichas
ELIMINATORIAS Baldivieso, respaldado ayer por el presidente de la FBF, probó dos sistemas para visitar a Argentina, el martes
El técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, probó ayer cambios en el onceno titular y el sistema que empleará para visitar el martes (19:30 hora boliviana) a Argentina, en Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
En la práctica efectuada ayer en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, el entrenador propuso dos sistemas: 4-5-1 y 5-4-1, con variantes desde el arco hasta la delantera.
El primer elenco formó un sistema 4-5-1 con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano en la defensa; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Samuel Galindo y Martin Smedberg Dalence en el mediocampo; y Yasmani Duk como único atacante. Este equipo venció 1-0 con gol de Smedberg.
En otro equipo probado ayer, Fernando Marteli se sumó a la línea de cinco en la defensa y el mediocampo se redujo a cuatro sin Saucedo. Este equipo venció por 2-0 con tantos de Smedberg (tiro libre) y Carmelo Algarañaz, que reemplazó a Duk.
La práctica de ayer dejó lesionados a Rodrigo Ramallo (contusión en el tobillo derecho) y Campos (golpe en el ojo izquierdo), empero, ninguno de los casos reviste de gravedad.
Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo (fatiga muscular), además de Alejandro Chumacero (contusión en la rodilla derecha), posibles titulares, se sumarán hoy al plantel.
CONTINUIDAD
Baldivieso aseguró ayer que recibió el respaldo del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. “Me llamó el Presidente (López) y me dio todo el respaldo, eso quiero agradecerle. En ningún momento pensó ni pensará en cambiar al técnico, porque cree que hacemos un buen trabajo, aunque son cinco en el Comité Ejecutivo, que definen el destino del fútbol nacional”, aseguró.
VIAJE
La Verde partirá hoy a las 12:00 a Santa Cruz, de donde tomarán un vuelo a las 14:45 rumbo a Buenos Aires. Una vez en la capital argentina, la delegación se ausentará hasta el aeroparque Jorge NewBery. Desde ahí partirán en otro vuelo hacia Córdoba (22:20). Mañana (11:00) reconocerán el estadio Mario Alberto Kempes.