Bolivia cae ante Argentina en Córdoba y se complica en la tabla
Gabriel Mercado y Lionel Messi fueron los autores de los dos goles argentinos; la Verde mostró muy poco durante los 90 minutos
Sin mayores sobresaltos, Argentina se impuso a Bolivia por 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la sexta fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2008.
Gabriel Mercado y Lionel Messi le dieron la victoria a la albiceleste a los 19 y 29 minutos del primer tiempo, respectivamente.
En el primer gol faltó reacción en los jugadores nacionales, que no pudieron despejar el balón luego de una jugada de peligro generada por Higuaín que colgó a Carlos Lampe, pero Gutiérrez sacó sobre la línea, pero Marteli no pudo sacar al córner y el “Pipita” habilitó a Mercado que sólo empujó el esférico (1-0).
El segundo tanto fue obra del diez del Barcelona desde el punto penal, luego de una sanción del juez venezolano frente a una supuesta falta contra Banega de parte de Eguino. Messi acomodó el balón al palo izquierdo del golero de Sport Boys (2-0).
En la primera mitad, Bolivia se asomó muy poco sobre el arco de Sergio Romero.
El libreto fue casi el mismo en el complemento, salvo las atajadas de Lampe que evitaron que el local aumente y un par de remates de los nacionales sobre el arco de Romero.
Así transcurrió el segundo tiempo hasta consolidarse el triunfo del local, que ahora suma 11 unidades, en tanto que Bolivia se queda con tres puntos producto de su único triunfo frente a Venezuela.