Bolivia no hace pie y se salva de una goleada

Bolivia cayó ante Argentina por 2-0 en un partido que el combinado Albiceleste jugó a placer ante una selección boliviana que no tuvo ideas, ni fútbol anoche, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

El delantero argentino Lionel Messi (d) fue un dolor de cabeza para la defensa boliviana anoche El delantero argentino Lionel Messi (d) fue un dolor de cabeza para la defensa boliviana anoche

Córdoba / El Deber
Deporte / 30/03/2016 05:14

Bolivia cayó ante Argentina por 2-0 en un partido que el combinado Albiceleste jugó a placer ante una selección boliviana que no tuvo ideas, ni fútbol anoche, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. El partido fue válido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los goles de la victoria argentina fueron convertidos por Gabriel Mercado (19’) y por Lionel Messi (28’) de tiro penal. La “Pulga” marcó su primer tanto ante Bolivia en un partido oficial.

El plantel que dirige Julio César Baldivieso fue arrollado desde el arranque del partido. Prueba de ello es que a los nueve segundos Ever Banega estrelló el balón en el horizontal del portero Carlos Lampe. Pudo ser el gol más rápido de las eliminatorias pero el esférico caprichosamente se fue fuera de la portería nacional.

Bolivia nunca hizo pie firme en el Mario Alberto Kempes. Messi y compañía ahogaron a una escuadra boliviana que lucía nerviosa e imprecisa.
El primer tanto llegó gracias a una avivada de Messi. El central Luis Gutiérrez cometió una falta en contra de la estrella del Barcelona en tres cuartos de cancha. “Matraca” inocentemente dejó el balón a la “Pulga”, que sin pensarlo dos veces, con rapidez hizo el pase para Higuaín. El “Pipita” levantó el balón por encima de Lampe pero Eguino salvó sobre la línea. El esférico le cayó nuevamente al delantero argentino que entregó a Mercado, solo y sin marca para anotar el 1-0 a los 19 minutos del partido.

Por si fuera poca la superioridad argentina, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobró un penal dudoso en favor de la escuadra local. Banega cayó en el área boliviana supuestamente derribado por Eguino, a los 28 minutos. Un minuto más tarde Messi lo cambió por gol. Con el 0-2 se fueron al descanso.

En el complemento, Argentina sacó el pie del acelerador y se dedicó a administrar un resultado que le sirvió para meterse entre los candidatos para llegar a Rusia en 2018, mientras que Bolivia tampoco propuso algo diferente. Dieron la impresión de que ambas selecciones estaban conformes con el resultado.

El partido se cerró con una Argentina que jugó a placer en un estadio cordobés que lució repleto. Bolivia, por su parte, a pesar de perder, no lo hizo tan ampliamente como había vaticinado un día antes el DT Julio César Baldivieso en medios argentinos.

Con el de ayer, Bolivia sufrió su quinta derrota en seis partidos jugados, sólo sumó un triunfo (4-2 sobre Venezuela, en La Paz).

Gerardo Martino DT. Argentina
"Lograr los seis puntos en estos dos partidos era fundamental”.

Julio Baldivieso DT. Bolivia
Yo no ofrecí nunca ir a Rusia, pero sí mucho trabajo”.

Etiquetas:
  • Eliminatorias
  • Mundial
  • Rusia 2018
  • Bolivia
  • Argentina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor