Colombia derriba a Ecuador
Colombia goleó ayer por 3-1 a Ecuador, que perdió el invicto en la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018, en un partido en el que brillaron con luz propia Carlos Bacca y James Rodríguez.
Colombia goleó ayer por 3-1 a Ecuador, que perdió el invicto en la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018, en un partido en el que brillaron con luz propia Carlos Bacca y James Rodríguez.
Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino José Pekerman, que estaba urgido de una victoria, sumó diez unidades y escaló al quinto lugar de la clasificación, que ahora tiene a Ecuador como segundo con 13 puntos.
El primer tiempo mostró a Colombia con una constante presión desde el comienzo, que recién dio fruto en el minuto 15, cuando James asistió a Bacca, que recibió de espaldas a la portería y de media vuelta logró marcar ante un desteñido Ecuador (1-0).
Mientras los dirigidos por Gustavo Quinteros parecieron estar adormecidos, Colombia pudo ampliar el marcador con llegadas claras, en las que James no pudo superar al portero Alexander Domínguez.
Nada más empezar el segundo tiempo, en el 48’, los de Pekerman ampliaron la ventaja por intermedio de Pérez, quien luego de un pase de Cardona voló por encima de la defensa y con la punta del botín tocó el balón para el 2-0.
La avalancha amarilla colombiana siguió haciendo estragos en la zaga ecuatoriana y en el 66’, una vez más en una jugada de conjunto, James cedió el balón a Juan Guillermo Cuadrado, quien sirvió atrás para que Bacca marcara el tercero.
En los últimos minutos el partido fue de ida y vuelta, y se dio la oportunidad para que Ecuador anotara el gol del honor a los 90’ con Arroyo, luego de un cobro de tiro libre (3-1).