Madrid se redime y frena en seco al Barça
Zinedine Zidane guió al Real Madrid a la conquista del Camp Nou remontando al Barcelona y dejándole sin récord (1-2)
Zinedine Zidane guió al Real Madrid a la conquista del Camp Nou remontando al Barcelona y dejándole sin récord (1-2), tras 39 partidos invicto, impidiendo el broche a la Liga española del líder y reduciendo a siete puntos la diferencia en el día que se rindió homenaje a la leyenda Johan Cruyff.
Con el resonante triunfo, los madridistas reclaman protagonismo en la Liga, en la que el Barça sigue líder, pero con menos ventaja respecto al segundo, el Atlético Madrid, a seis puntos de los azulgranas.
Zizou aumentó sus buenos recuerdos en el Camp Nou, estadio donde sólo perdió un partido de cinco como jugador y donde firmó un gran estreno como técnico.
En su primer Clásico sumó su nombre al del portugués Carlos Queiroz y el alemán Bernd Schuster como debutantes que salieron victoriosos del estadio del eterno rival.
Salió el Madrid a no dejar espacios, tirando la defensa arriba y reduciendo la zona media, donde acostumbra el Barça a mover más y mejor el balón.
No fue la primera vez que al Barça se le planteaba el desafío de un rival resguardado en su cueva, pero solía pasar que con los minutos la intensidad daba paso a una secuencia de acciones con goles, algo que no sucedió ayer.
Tuvo que trabajar el triunfo el Real Madrid, que esperó su momento para explotar sus armas tras minimizar a todo un Barcelona que pidió la expulsión de Sergio Ramos en dos ocasiones, no encontró la forma de hacer daño a su rival y se topó con Keylor Navas en la mejor acción de Lionel Messi.
Tras una primera parte sin ritmo, de más respeto que fútbol, el segundo acto deparó un gran duelo que desequilibró Gerard Piqué con un testarazo a un saque de esquina (1-0). Se levantó del golpe el Real Madrid, con Marcelo desequilibrando y Benzema firmando de chilena su mejor temporada goleadora (1-1).
Y después de clamar por un tanto extrañamente anulado por el árbitro a Gareth Bale, por interpretar falta sobre Jordi Alba en su salto, en minutos de un Barcelona superado por la velocidad madridista, llegó la remontada con gol de Cristiano Ronaldo en un estadio donde suele dejar su sello (1-2).