Niegan vínculos

FÚTBOL La familia Lionel Messi anunció demandas contra medios

El argentino Lionel Messi y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, son acusados de evasión fiscal. El argentino Lionel Messi y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, son acusados de evasión fiscal.

Barcelona / EFE
Deporte / 05/04/2016 05:50

El día después de la revelación de los “Papeles de Panamá”, que salpicó a personalidades del fútbol mundial, estuvo marcado por reacciones de los acusados como Lionel Messi y Michel Platini, además de las confesiones de ex dirigentes de Real Sociedad, club español relacionado con el consorcio panameño Mossack Fonseca, que ayudó a clientes a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos.

La familia Messi aseguró, mediante un comunicado, que nunca usó la sociedad que vincularía a Lionel Messi y que los abogados del jugador están “estudiando acciones legales” contra los medios que difundieron la noticia.

Añadieron que la sociedad panameña a la que se refieren dichas informaciones –Mega Star Enterprises– se trata de “una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas”.

Otro de los supuestos implicados, el presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que está en regla con el fisco suizo, país en el que tiene fijada su residencia fiscal desde 2007.

Según los “Papeles de Panamá”, el club español Real Sociedad abrió empresas en paraísos fiscales para canalizar el pago a al menos siete jugadores extranjeros que militaron en sus filas entre 2000 y 2008, entre ellos futbolistas como Darko Kovacevic y Nihat Kaveci.

Real Sociedad evitó hacer declaraciones sobre este asunto, sin embargo, según dirigentes de la época 2000-2008 y responsables actuales del club, citados por el periódico deportivo español As, éstos reconocen que en esa época sí se pagaban a jugadores a través de empresas instaladas en paraísos fiscales, aunque matizan que no se trataba del sueldo, sino de los derechos de imagen.

Por su lado, el presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez, definió a la entidad como “víctima” de tramas de corrupción y dijo que se beneficiará de las filtraciones de Panamá.

Etiquetas:
  • Lionel Messi
  • Michel Platini
  • acusados
  • evasión
  • fiscal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor