Bolivia desciende siete posiciones en el ranking FIFA
FÚTBOL La Verde vuelve a ser la última entre las selecciones de Sudamérica
Bolivia bajó siete puestos en la clasificación del ranking FIFA tras las derrotas sufridas en las últimas fechas de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Según la clasificación publicada por la organización mundial de fútbol, la Verde se encuentra en el lugar 79 entre 204 selecciones.
Esta caída es la segunda que sufre en la misma gestión, ya que en 2015 terminó en el 68 y después descendió al 72.
La Verde es la última entre las selecciones que pertenecen a la CONMEBOL; hasta hace poco esa posición le pertenecía a Venezuela, pero las malas presentaciones de la Selección boliviana la hicieron merecedora de ese lugar, con 440 puntos.
Durante las Eliminatorias, Bolivia sumó cinco derrotas y sólo una victoria ante Venezuela, resultados que, sin duda, fueron determinantes para esta situación.
En la misma tabla de selecciones sudamericanas, la puntera es Argentina, que además lidera la clasificación general entre los conjuntos nacionales del mundo.
Sus actuaciones en la fase de clasificación para el Mundial 2018, permitieron a la selección albiceleste recuperar la cabeza de la tabla, con 1.532 puntos, en la que estuvo hasta noviembre, cuando la desbancó Bélgica, ahora segunda, con 1.352.
También los resultados de Chile permitieron al combinado de Juan Antonio Pizzi alcanzar la mejor posición de su historia en la tabla, donde es tercera, por delante de Colombia, cuarta, y Alemania, ahora quinta.
España quedó fuera del top cinco y ocupa la sexta posición por encima de Brasil, Portugal, Uruguay e Inglaterra, que completan los diez primeros puestos.
La FIFA explicó que en la edición de abril de la clasificación se computó un total de 171 encuentros: 51 de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, 60 clasificatorios continentales y otros tantos amistosos.