Futuro incierto
FÚTBOL Barcelona cae ante Real Sociedad; Atlético y Real Madrid vuelven a soñar con el título
El estadio de Anoeta mantuvo su condición de maldito para el Barcelona, que encajó una nueva derrota ante Real Sociedad (1-0) para dar un paso atrás en la carrera por el título de la Liga española y contemplar de cerca el acoso del Atlético y el Real Madrid, que amenazan el dominio azulgrana.
En dos semanas, el equipo de Luis Enrique dilapidó su renta. Y la comodidad con la que transitaba por el campeonato se oscureció hasta el punto de que ya no hay margen de error para el vigente campeón.
A falta de seis jornadas, el Barcelona supera en sólo tres puntos al Atlético de Madrid, que salió fortalecido de Cornellá, frente al Espanyol (1-3). Y tiene cuatro más que el Real Madrid, que cumplió con su trámite en la visita del Eibar (4-0).
El Barcelona no sale con los tres puntos de Anoeta desde el año 2007, cuando venció por 9-2. En esta ocasión, tal y como sucedió la pasada temporada, Real Sociedad volvió a ganar al Barcelona por quinta vez en las últimas seis temporadas.
Le bastó al equipo de Eusebio Sacristán con un gol a los cuatro minutos de Mikel Oyarzabal, que reavivó la competición y subrayó el bajón azulgrana, que se desinfla jornada tras jornada.
El conjunto azulgrana afrontó con dudas el partido. Hizo mella en el equipo de Luis Enrique los antecedentes: la derrota ante el Real Madrid y el sufrimiento contra el Atlético en la Liga de Campeones.
El Barcelona fue incapaz de enderezar una desventaja desde el minuto cuatro. Cada intento se topó con el arquero argentino Rulli, el mejor del combinado donostiarra.
Previamente, el Atlético de Madrid y el Real Madrid hicieron lo suyo con la intención de acentuar la presión sobre el líder.
El equipo rojiblanco se recompuso a lo grande del partido de Liga de Campeones del pasado martes y al marcador adverso con el que se topó con el gol de Diop a la media hora, y firmó triunfo merecido y valioso decantado por la velocidad y pegada de Torres y Griezmann y la inspiración de Koke, que sentenció el pulso (1-3).
Los suplentes del Real Madrid aliviaron el dolor de la derrota ante el Wolfsburgo y, dirigidos por un gran Cristiano Ronaldo, golearon al Eibar 4-0 para mostrar el camino hacia la remontada que tiene que afrontar el conjunto blanco, el próximo martes, frente al conjunto alemán.