Rodríguez impone potencia y experiencia

Rafael Rodríguez se coronó ayer como el “Hombre Más Fuerte” de Sucre, luego de cumplir el Campeonato Departamental de Fisicoculturismo

Rafael Rodríguez (d), primer lugar del Campeonato Departamental “El Hombre Más Fuerte”, junto a Manolo Lozada (c) y ...

Rafael Rodríguez (d), primer lugar del Campeonato Departamental “El Hombre Más Fuerte”, junto a Manolo Lozada (c) y ...

Manolo Lozada voltea una llanta, en uno de los desafíos realizados ayer en el estadio Patria.

Manolo Lozada voltea una llanta, en uno de los desafíos realizados ayer en el estadio Patria.

Jhojara Aguilar cumple la prueba de jalar una camioneta, reservada para damas.

Jhojara Aguilar cumple la prueba de jalar una camioneta, reservada para damas.


    José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
    Deporte / 10/04/2016 00:35

    Rafael Rodríguez se coronó ayer como el “Hombre Más Fuerte” de Sucre, luego de cumplir el Campeonato Departamental de Fisicoculturismo, que a pesar de la lluvia, tuvo una destacada participación de atletas locales y aficionados en el frontis del estadio Patria.

    Por momentos, las competencias se vieron perjudicadas por las precipitaciones, sin embargo, se cumplieron las pruebas del paseo del granjero, paseo del chino, volteo de la llanta y jalar el micro, en las que intervinieron una decena de deportistas.

    Asimismo, algunas de estas competiciones se habilitaron para dos mujeres inscritas en el certamen, que terminó con Jhojara Aguilar como la “Mujer Más Fuerte”.

    La prueba sirvió para definir a los representantes chuquisaqueños de cara al Campeonato Nacional del “Hombre Más Fuerte de Bolivia”, al que además de Rodríguez, clasificaron Manolo Lozada y Bryan Serrudo, que completaron el podio; además de Adalid Saavedra, cuarto.

    Rodríguez se quedó con la victoria en el desafío del paseo del chino y jalar el micro, y el tercer puesto en el volteo de la llanta, prueba en la que Lozada logró el triunfo.

    Por su lado, Saavedra fue el mejor en el paseo del granjero, donde Serrudo clasificó en el tercer lugar, como también lo hizo en el paseo del chino.
    Estos atletas competirán el siguiente fin de semana en el certamen nacional, a desarrollarse en Oruro, donde, según adelantaron los organizadores, se incrementarán pruebas como levantar un peso muerto y piedras de atlas.

    En el evento de Oruro, de acuerdo con el presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Edwin Díaz, se elegirá a los hombres más fuertes del país, que intervendrán en el Panamericano de Potosí, previsto para mayo.

    El dirigente federativo además adelantó que en este torneo internacional, que por primera vez se celebrará en el país, asistirán deportistas de países tanto de América como algunos de Europa.

    Rafael Rodríguez Primer lugar-Varones
    "Es un gusto ser el primer boliviano en abrir el camino de esta disciplina”.

    Manolo Lozada Segundo lugar-Varones
    "Esto es un principio, esperamos ganar en los próximos años”.

    Jhojara Aguilar Primer lugar-Damas
    "Todos los entrenamientos tienen su recompensa con el primer lugar”.

    CLASIFICACIÓN

    VARONES
    Rafael Rodríguez
    Manolo Lozada
    Bryan Serrudo
    Adalid Saavedra

    DAMAS
    Jhojara Aguilar
    Kely Sánchez

    Etiquetas:
  • Rafael Rodríguez
  • “Hombre Más Fuerte”
  • Fisicoculturismo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor