Universitario logra una ajustada victoria sobre Oriente Petrolero
Damiel Mancilla, que acabó expulsado, y Leonardo Carboni anotaron los goles del cuadro estudiantil; Marvin Bejarano descontó al filo del partido
A pesar de haber sido superior en la cancha, principalmente en el primer tiempo, Universitario logró una ajustada victoria de 2-1 sobre Oriente Petrolero, en un partido disputado esta tarde en el estadio Patria, por la decimoprimera fecha del torneo Clausura 2015-2016.
El primer tiempo fue casi un monólogo del cuadro de Javier Vega, que estrelló dos veces el balón en el metal del arco, primero con Leonardo Carboni y luego con Víctor Hugo Melgar.
Luego sumaron más oportunidades claras Martín Palavicini y Marcelo Gomes, pero no supieron concretar en la boca del arco.
Oriente por su parte apenas asomaba el borde del área grande y el aporte solitario de Sergio Almirón en la delantera era casi nulo.
Cuando parecía que la primera mitad acababa empatada, un centro desde la derecha del voluntarioso Oscar Rivera, al minuto 39, fue a parar a los pies de Marcelo Gomes, quién remató con pierna derecha, pero el balón rebotó en un defensor, pero estuvo atento Daniel Mancilla para tomar el balón y empujarlo sobre la humanidad de Marcos Arguello y anotar el primero (1-0).
En el complemento el técnico albiverde Miguel Ángel Hoyos hizo ingresar a Alberto Pinto y Emiliano Romero, quienes en los primeros minutos comenzaron a inclinar la cancha a su favor, pero la expulsión de Marcel Román y Daniel Mancilla (a los 64’) cambió el rumbo del partido, afectando más a la visita que a los locales.
A partir de ahí, el partido se desordenó y ambos planteles hicieron lo que pudieron, claro está, con Universitario algo más ordenado, porque Vega tenía todavía las tres variantes pendientes, en tanto que Hoy quemó sus cambios.
El angustioso segundo gol de la tranquilidad para la “U” llegó al minuto 91, luego de una brillante escapada de Enrique Flores, que dejó en el camino a Caroni y éste “fusiló” a Arguello (2-0).
Un minuto más tarde, Oriente descontó por medio de Marvin Bejarano, tras una guapeada individual en la que remató tres veces consecutiva (2-1).
Así acabó el cotejo, con tres puntos para un Universitario que escala a la sexta posición, con 16 unidades, a costa de Oriente.