Vuela con comodidad

TORNEO CLAUSURA Wilstermann le ganó 1-3 a Blooming en Santa Cruz y se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones

El volante aviador Edivaldo Rojas (d) abrió el camino del triunfo para Wilstermann. El volante aviador Edivaldo Rojas (d) abrió el camino del triunfo para Wilstermann.

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 11/04/2016 05:51

Superior dentro y fuera de casa. Así es Wilstermann que le ganó a Blooming por 1-3 ayer en el Tahuichi. Los goles fueron marcados por Edivaldo Rojas (34’), Marcelo Bergese (65’) y Gustavo Rodas (88’). Para la Academia descontó el franco-argentino Hugo Bargas (71’) de tiro penal. El equipo aviador demostró que su liderato en el Clausura no es casualidad. Es primero con 24 puntos y está a seis de Petrolero (18), su escolta.

La visita encendió las alarmas. El delantero Marcos Pirchio mandó un potente remate que controló bien el guardameta Hugo Suárez a los 18 minutos. Sin embargo, la jugada más clara del equipo de Julio Zamora se generó minutos más tarde: El mismo atacante remató cruzado a centímetros del arco de Suárez.

En el minuto 34, Edivaldo Rojas apareció para anotar el primer gol de cabeza. El volante aprovechó un centro de Bergese, que cruzo de derecha a izquierda todo el arco de Suárez. Desde ese momento los celestes se mostraron más imprecisos y dejaron que la visita se adueñara del medio sector. Con el resultado de 0-1 se fueron al descanso.

En la segunda parte, el chileno Olivares tuvo importantes intervenciones para que su equipo mantenga la superioridad en el marcador. Blooming no encontraba los espacios para abrir la ordenada defensa aviadora. Es más, cayeron en imprecisiones que con el transcurrir de los minutos pagaron caro los errores. A los 65’ Tordoya cometió falta en contra de David Díaz, que el juez José Jordán cobró penal sin titubear. El encargado de cambiarlo por gol fue el argentino Bergese.

Blooming no se quedó atrás, respondió el ataque con acciones ofensivas y un avance concluyó en una infracción dentro del área de los visitantes. Hugo Bargas colocó el descuento en el partido con un disparo de zurda, a los 71’.

Por lo estrecho del marcador, ninguno de los equipos descuidó la guardia cuando el partido estaba por llegar a su finalización. Gustavo Rodas mandó el disparo por un espacio abierto de la barrera académica y la pelota ingresó al pórtico por el primer palo de un sorprendido arquero Hugo Suárez a los 88’ (1-3).

Etiquetas:
  • Torneo Clausura
  • Wilstermann
  • Blooming
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor