El Tigre afloja en la recta final y cae 2-1 frente a Trujillanos
Los atigrados esperarán que River gane este miércoles a Sao Paulo para que en La Paz los clasifique un empate ante los brasileños
Un gol de penal de Trujillanos, en tiempo añadido, frenó la alegría de The Strongest que estuvo cerca de sumar un punto que podía ser de oro para sus pretensiones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El partido acabó 2-1 a favor del cuadro venezolano que en la tabla del grupo 1 sumó su primer triunfo a costa de The Strongest y totaliza cuatro puntos.
En tanto que los aurinegros se quedan con siete unidades a la espera del resultado de este miércoles entre River Plate (8) y Sao Paulo (5), que será determinante para el desenlace de esta primera fase, en el que The Strongest recibirá al cuadro brasileño en La Paz.
El gran pecado del conjunto de Mauricio Soria fue desperdiciar opciones clarísimas del partido y dejar en la banca a un jugador clave, a Raúl Castro.
El primer tiempo del cotejo fue mediocre, con un discreto Trujillano que hizo lo suficiente para abrir la cuenta.
Llegó al minuto 31, cuando se ejecutó un tiro libre que acabó en el gol de Sosa, que de zurda batió al golero Daniel Vaca (1-0).
Luego, los atigrados tuvieron sucesivas llegadas con Carlos Neumann, quién no pudo marcar en dos ocasiones “mano a mano” frente el golero, primero por el sector izquierdo y luego por del derecho.
En el segundo tiempo Soria ingresó Castro para permitir al equipo mejorar en la tenencia de balón.
Manejó el esférico mejor que en el primer tiempo y con paciencia llegó al gol del empate, aunque mediante un tiro libre; Matías Alonso remató de derecha y el balón pegó en el larguero, empero, para mala suerte de los locales rebotó luego en la humanidad del guardameta para que se vaya al fondo de la red. Ocurrió al minuto 66.
De esa manera llegó el 1-1 que parecía ser el resultado definitorio, ya que hasta el minutos 93 el empate era inamovible, pero un penal en el área atigrada cambió el rumbo del partido. Cova se encargó de poner el 2-1 para alegrar a la poca hinchada llanera.
Los bolivianos esperarán que este miércoles gane River a Sao Paulo para que en La Paz ellos puedan con un empate avanzar a la próxima fase.