Cristiano, héroe de la remontada

FÚTBOL Un hat trick de Ronaldo instala al Madrid en semifinales

El portugués firmó una brillante actuación para encaminar al Real Madrid a semifinales de la Liga de Campeones. El portugués firmó una brillante actuación para encaminar al Real Madrid a semifinales de la Liga de Campeones.

Madrid / EFE
Deporte / 13/04/2016 06:47

Cristiano Ronaldo, con un triplete para las memorias del madridismo (3-0), puso color a las viejas gestas que dieron forma a la historia del Real Madrid, levantó los dos goles de desventaja ante el Wolfsburgo y clasificó a su equipo para su sexta semifinal de la Liga de Campeones consecutiva.

El Santiago Bernabéu rememoró una de sus noches mágicas, recuperó el ambiente de las viejas gestas y disfrutó de la remontada de un equipo unido a base de fútbol y garra. El técnico Zinedine Zidane dio importancia en la víspera al balón, pero a falta de brillantez en tramos del partido hubo que tirar de otros aspectos y de Cristiano. El verdadero líder salió al rescate con un partido para enmarcar.

No salió a encerrarse el    Wolfsburgo pero fue atropellado. El Real Madrid salió a morir, mordió en cada balón con una presión alta que convirtió el duelo en un monólogo.

No hay remontada posible sin un gol en el primer tercio del partido: se cumplía el minuto 15 cuando Carvajal puso un centro raso al segundo palo donde sufren los defensores y aparecen los devoradores del gol. Habitaba esa zona de peligro Cristiano que empujó a la red el primero.
Pasó tan sólo un minuto y Cristiano se inventó un testarazo picado a un saque de esquina de Kroos para firmar su doblete (2-0) y recortar la desventaja de dos goles.

Fueron minutos de vendaval del Real Madrid pero luego decidió bajar el ritmo. Permitió resucitar al Wolfsburgo por momentos, le entregó el balón y guardó fuerzas para lo que venía.

El Real Madrid recuperó la fuerza de inicio en el segundo acto, con Carvajal enchufadísimo, desequilibrando en cada una de sus subidas. Se mascaba la remontada, que tardó en llegar y no faltó la dosis de sufrimiento para hacer más sabrosa la victoria.

El tremendo esfuerzo comenzó a pasar factura a los jugadores de arriba y era el momento de agarrarse al salvador. Cristiano reapareció en un tiro libre que chutó con menos potencia de la habitual, aprovechó la endeble barrera para marcar ajustado al poste y desatar la locura en una afición, al fin orgullosa de su equipo por la entrega.

Restaban 13 minutos para el final en los que se apeló a la garra. A nadie le importó, la remontada europea estaba firmada 14 años después, y el Real Madrid saboreó su sexta semifinal de Liga de Campeones consecutiva.

Atlético y Barça se juegan el pase

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones propone hoy (14:45 hora boliviana) un enorme desafío para Atlético de Madrid y Barcelona en el estadio Vicente Calderón, con ventaja azulgrana, con ánimos contrapuestos, con el pase a semifinales para el ganador y sin consuelo para el perdedor.

El 2-1 del encuentro de ida de hace una semana en el Camp Nou mantiene todo abierto para el vibrante choque.
En otro duelo de cuartos de final, Bayern Múnich visita hoy (14:45 HB) al Benfica con el 1-0 a favor de la ida.

Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Liga de Campeones
  • Wolfsburgo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor