Bolívar empata en Cali y se mantiene con vida en la Copa
Tras el 1-1 frente a Deportivo Cali, los celestes podrán clasificar a octavos de final si logran vencer a Racing en La Paz sacándole una diferencia de por lo menos dos goles de diferencia
La idea era no perder en Colombia. Bolívar consiguió esta noche un empate 1-1 frente a Deportivo Cali que valdrá oro siempre y cuando venza la próxima semana por más de un gol de diferencia a Racing, su último rival de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En otras palabras, ganar manteniendo la diferencia mínima de dos goles.
El gol de Gastón Cellerino al minuto 66 deja todavía con vida al cuadro celeste, ya que en caso de ganar el próximo miércoles totalizará ocho unidades al igual que Racing, pero para sellar su pase deberá vencer por más de un gol de diferencia, o por lo menos mantener la diferencia de dos tantos, ya sea un 2-0, 3-1 o 4-2, etc. De suceder esto, los goles a su favor beneficiarán al conjunto boliviano.
Anoche, el marcador se abrió muy temprano. A los tres minutos Lozano puso el 1-0 con un remate de cabeza. Luego, el partido tuvo sus altibajos con más llegadas del local pero que no supo embocar.
En el complemento, el grito de gol bolivarista llegó luego del cabezazo de Cellerino tras el centro de Capdevilla para poner el 1-1.
En los restantes minutos insistió el local, pero no pudo desnivelar; el cuadro de Rubén Insúa también tuvo un par de opciones, pero también falló.
De todas formas, la igualada hace soñar a los celestes para el último lance de esta fase.