Bolívar se juega la vida en Colombia
Bolívar está obligado a sacar su estirpe copera para no quedar eliminado en el partido que jugará esta noche desde las 20:45 frente al Deportivo Cali
Bolívar está obligado a sacar su estirpe copera para no quedar eliminado en el partido que jugará esta noche desde las 20:45 frente al Deportivo Cali, en el estadio Monumental de Palmaseca, por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
A la Academia paceña no le queda otra que ir por los tres puntos en disputa para llegar con vida a la última fecha del grupo, en la que deberá recibir a Racing Club en el estadio Hernando Siles.
Con sólo cuatro puntos acumulados, los celestes pueden llegar a diez si ganan esta noche; pero si hoy empatan o pierden, prácticamente quedarán eliminados en el primer gran revés que tendrá el equipo que dirige Rubén Insúa, quien está al mando de la plantilla desde el 5 de enero.
Los académicos llegan golpeados al encuentro de esta noche por el bajo rendimiento mostrado en el certamen internacional y en la Liga. El cuerpo técnico y los refuerzos argentinos fueron criticados por la hinchada luego de la derrota del domingo ante San José (1-2, en La Paz).
Pese a todo, los integrantes del conjunto celeste esperan revertir la mala racha y “lavar la imagen” del club que el pasado martes cumplió 91 años de vida institucional. El equipo se encuentra desde el martes por la mañana en Cali, ciudad en la que realizó dos prácticas futbolísticas.
Ante la baja de Facundo Cardozo por una fractura en el tobillo derecho, Edemir Rodríguez surge como el hombre ideal para ocupar un lugar en la última línea junto a Nelson Cabrera y Ronald Eguino. Walter Flores, que había comenzado como titular en el partido con Boca Juniors, acumuló su tercera tarjeta amarilla y no viajó con la delegación.
Si Bolívar tiene sus problemas, el Deportivo Cali está igual o peor. Su técnico Fernando Castro se encuentra “en la cuerda floja”, igual que Insúa, por los malos resultados que cosechó en la Copa donde sumó sólo dos unidades de 12 posibles. En el torneo local no gana hace tres juegos y el domingo cayó como local por 3-4 ante el Independiente de Santa Fe.