Puro coraje

FÚTBOL Atlético Madrid resiste y vuelve a despedir al Barcelona de la Liga de Campeones

El defensor del Atlético Madrid Juanfran celebra la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones. El defensor del Atlético Madrid Juanfran celebra la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones.

Madrid / EFE
Deporte / 14/04/2016 02:07

El Atlético de Madrid agrandó su historia en la Liga de Campeones con un ejercicio efectivo primero y de resistencia, pasión y sufrimiento después contra el Barcelona, al que eliminó en los cuartos de final en el estadio Vicente Calderón con dos goles del francés Antoine Griezmann (2-0).

Una hazaña más del conjunto rojiblanco, un bloque de una tremenda competitividad, que supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0, después contener el arrebato ofensivo del Barcelona en la última media hora y luego, por el minuto 87, sentenciar con un tanto de penal de Griezmann, el definitivo 2-0.

Entre la prioridad táctica consumió el partido sus primeros  minutos sin poco o nada en las áreas. Todo calculado al milímetro, desde una calma tensa, desde tanta preocupación por cualquier concesión al contrario que el encuentro resultó anodino en todo el comienzo del duelo.

En el minuto 35, el Atlético aprovechó su momento: tras un mal despeje, Gabi recogió el balón y cedió a Saúl Ñíguez que, con el exterior de la zurda asistió a un cabezazo impecable de Griezmann (1-0).

Primer objetivo cumplido para el Atlético y dudas en el Barcelona, que se marchó del primer tiempo con muy poco.

En la reanudación, el Atlético, en su mecanismo innegociable de solidaridad, coberturas y de consistencia en el mediocampo, ofreció un ejercicio de increíble resistencia y sufrimiento cuando más apretó el Barça.

Pero delante el Atlético estuvo enorme, como en la jugada de Filipe Luis en el 87’, que terminó en un penal por mano de Iniesta, convertido en el 2-0 de Griezmann. El 3-2 (en el global) que clasificó al equipo rojiblanco a semifinales.

BAYERN  TAMBIÉN  AVANZA
El Bayern Múnich acabó con los sueños del Benfica y logró el pase a semifinales en un partido que se le puso cuesta arriba.

Los alemanes remontaron el tanto inicial de Raúl Jiménez con un gol de Arturo Vidal y cerraron la eliminatoria con otro de Thomas Müller. El Benfica selló un honroso 2-2 con un tiro libre de Talisca.

También están en semifinales el Real Madrid y el City, clasificados el martes. Los cruces serán sorteados mañana, viernes.

Etiquetas:
  • Liga de Campeones
  • Atlético Madrid
  • Barcelona
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor