Bolívar empata y respira en la Copa

Bolívar sigue con vida en el grupo 3 de la Copa Libertadores al empatar anoche 1-1 con Deportivo Cali y sumar cinco puntos, tres menos que Racing, su próximo rival

El defensor académico Nelson Cabrera (i) disputa el balón ante el colombiano Andrés Roa en el partido jugado anoche El defensor académico Nelson Cabrera (i) disputa el balón ante el colombiano Andrés Roa en el partido jugado anoche

La Paz / EFE
Deporte / 15/04/2016 05:06

Bolívar sigue con vida en el grupo 3 de la Copa Libertadores al empatar anoche 1-1 con Deportivo Cali y sumar cinco puntos, tres menos que Racing, su próximo rival, al que deberá ganar por dos goles para avanzar a los octavos en los que ya está Boca Juniors.

John Lozano en el minuto tres abrió el marcador para el ya eliminado equipo colombiano, mientras que Gastón Cellerino anotó el tanto del onceno celeste, que revivió la ilusión de los académicos.

En la última jornada de este grupo, el 20 de abril, Boca Juniors recibirá al Deportivo Cali, mientras que en La Paz, Bolívar y Racing definirán al segundo clasificado.

En el partido, el primer aviso lo dio Cali cuando al minuto tres abrió el marcador con Lozano, quien capitalizó un milimétrico servicio de Andrés Roa para vencer con un cabezazo a Romel Quiñónez (1-0).

Bolívar reaccionó rápidamente y por poco encontró el empate un minuto después con un cañonazo de Cellerino que no se concretó gracias a la atajada salvadora del arquero Luis Hurtado.

El Cali trató de ampliar la ventaja con remates de Fabián Sambueza, Roa y César Amaya, pero éstos no dieron los frutos esperados. Además, encontró a un rival que por todos los medios presionó en busca del empate y del triunfo que lo metiera en la pelea de la clasificación.

Danny Bejarano, Juan Miguel Callejón, Erwin Saavedra y el incisivo Cellerino estuvieron cerca de marcar el equipo celeste, pero tampoco tuvieron suerte.

En el complemento, Bolívar salió más ofensivo por su necesidad de ganar o por lo menos empatar, y la presión surtió efecto en el 66’ cuando Cellerino consiguió de cabeza el empate luego de un preciso pase de José Sánchez Capdevila.

Con el 1-1 Cali es el último del grupo con tres unidades y cierra una campaña para el olvido de la mano del técnico Fernando Castro; mientras que Bolívar se jugará su última chance de clasificación como local, ante Racing, al que debe superar por dos goles de diferencia para igualar en puntos y gol diferencia, pero contar con mayor cantidad de goles a favor.

Etiquetas:
  • Copa Libertadores
  • Bolívar
  • Deportivo Cali
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor