Cae otra vez
FÚTBOL A falta de cinco fechas, el Barcelona y Atlético Madrid son líderes con 76 puntos, con uno menos está el Real Madrid

El Barcelona cedió su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, varias de ellas sin merecerlo, como la de ayer ante el Valencia (1-2), que se llevó la victoria del Camp Nou y dejó el campeonato más apretado que nunca.
Los de Luis Enrique siguen líderes, pero por la diferencia de goles. A cinco partidos para la conclusión del campeonato, el Barça tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid, en un final de temporada en la que se le aparecieron todos los fantasmas a los azulgrana.
Jugó para ganar, lo mereció por número de ocasiones y acoso, pero perdió. Sentó el Valencia al Barcelona en el diván como antes lo había hecho el Atlético de Madrid, el Real Madrid o la Real Sociedad, y vio pasar rápidamente todo lo que le ocurrió en este último mes y no se lo cree. Da igual jugar bien, regular o no tan bien, porque el resultado casi siempre es el mismo: una derrota.
Especialmente al término del primer tiempo, los méritos futbolísticos de los de Luis Enrique eran incuestionables. Dominaron el juego y tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, pero los azulgranas perdían por 0-2, después de un gol de Siqueira que rebotó en Rakitic y despistó a Bravo y de un tanto a última hora de Santi Mina.
En la segunda mitad no jugaron tan bien los azulgrana. Los nervios se apoderaron de los barcelonistas, que fueron con todo buscando al Valencia, pero ya no estuvieron tan clarividentes y apelaron más a la épica que a su calidad.
De esa manera llegó el 1-2, el tanto 500 de Leo Messi que aprovechó una buena jugada colectiva resuelta con una gran asistencia de Jordi Alba.
De esta manera, el Barça había acabado con una racha de 249 minutos sin anotar un gol. Con 27 minutos para el final del partido, todo era posible.
Después del gol de Messi, los azulgranas tuvieron tres ocasiones claras para al menos empatar el partido, pero ni Neymar ni Rakitic ni Piqué estuvieron acertados.
De esta manera, con la victoria del Atlético de Madrid ante el Granada 3-0, empata la punta de la Liga Española. A falta de cinco fechas, el Barcelona está en primer lugar con 76 puntos, le sigue el Atlético con 76 puntos y el Real Madrid con 75.